
El concierto tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en los jardines de este espacio, a las 22.30 horas
Utrera continúa estando presente en la agenda musical de la provincia. Esta noche, a las 22.30 horas, el saxofonista Manu Brazo y la violonchelista Rosa García Varela, realizarán un concierto en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. Una cita incluida en el ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar que cumple este año su edición número 27.
Danzas del mundo
El programa Danzas del mundo, que van a interpretar Manu Brazo y Rosa Gavare en el cenador de los jardines del palacio sevillano, propone un recorrido sonoro por distintas culturas a través de la danza como lenguaje universal. La velada se inicia con la Sarabande de Anders Paulsson(1961), una evocación contemporánea de la tradición barroca que destaca por su lirismo contenido y su atmósfera introspectiva.
El viaje continúa en Argentina con la Histoire du tango de Astor Piazzolla, donde se traza la evolución del tango desde sus orígenes populares hasta su sofisticación moderna. Cada movimiento revela un paisaje distinto: la vitalidad de Bordel 1900, la intimidad de Café 1930 y el carácter cosmopolita de Nightclub 1960.
El contraste llega con la Suite Off Pist de Svante Henryson, que combina elementos del folclore escandinavo con el lenguaje del jazz, aportando frescura y libertad expresiva. La tradición española se hace presente con la Danza Española nº 5 “Andaluza” de Enrique Granados, una obra breve pero intensa que refleja la esencia del carácter andaluz.
El concierto culmina con las Danzas Latinoamericanas de José Elizondo, un conjunto de piezas como Otoño en Buenos Aires, Pan de Azúcar y Atardecer tapatío, llenas de color y ritmo que evocan distintos paisajes y emociones, cerrando el programa con energía, elegancia y un espíritu festivo que celebra la diversidad cultural. Las entradas al precio de 7 euros se pueden comprar por internet en Bacantix.



