
La Strada di Miguel vuelve a proponer una oportunidad única para conocer las raíces de estos días grandes de Utrera
Pocos utreranos saben que las fiestas en honor a la patrona de Utrera, Nuestra Señora de Consolación, comenzaron hace más de quinientos años en la localidad y que cargan con gran parte de la identidad cultural de esta localidad.
Por ello, La Strada di Miguel vuelve a proponer una ruta que permitirá descubrirla de una forma diferente, recorriendo lugares, historias y tradiciones vinculadas tanto a la patrona como a la Feria.
La visita trascurrirá por el Monasterio de Nuestra Señora de Consolación, Casa Hermandad de Muchachos de Consolación, abordará la antigua romería y contemplará siglos de devoción y tradición. Por último la actividad finalizará con una degustación final con tapa, rebujito y cerveza.
La ruta se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre, a las 20.30 horas, desde el inicio del Paseo de Consolación (frente al Instituto Ruiz Gijón). Los interesados pueden hacer su reserva en el número: 640 16 68 03 por 15 euros, jubilados por 12 y niños hasta 10 años gratis. 1 euro de cada entrada se donarán a las hermandades de Consolación.



