El PP afirma que «la única plusvalía que ‘se ha regalado’ son los 230.000 euros que Villalobos pagó de más por los cines»

El PP afirma que «la única plusvalía que ‘se ha regalado’ son los 230.000 euros que Villalobos pagó de más por los cines»

El PP ha afirmado que «la única plusvalía que ‘se ha regalado’ son los 230.000 euros que José María Villalobos pagó de más por los cines». De esta forma han salido al paso de las críticas del PSOE, que ha acusado al alcalde, Francisco Jiménez, «esconder un oscuro negocio de más de tres millones en plusvalías» con la nueva zona azul.

En este sentido, los populares aseguran que las declaraciones del portavoz socialista «son tan falsas y carentes de fundamento que parece mentira que el concejal haya estado ocho años gobernando Utrera, bien por su grado de desconocimiento, o por la  irresponsabilidad y la intención de envenenar todos los días la vida municipal». Además, en el pleno en el que se aprobó la modificación de la zona azul, Jiménez «ya le indicó al portavoz del PSOE que, si en algún momento considera que se está cometiendo una ilegalidad, no nos haga perder el tiempo y váyase directamente al juzgado a poner una denuncia».

A juicio del PP, «la política errática que está llevando a cabo el PSOE le lleva a decir cosas como que la zona azul “provoca un rechazo mayoritario en la población y además no soluciona el problema del tráfico y el aparcamiento en Utrera”». Frente a ello, recuerdan que «el gobierno de Villalobos fue el artífice de un plan de movilidad que se presentó en la primavera de 2021 y que llevaba como uno de los ejes fundamentales la zona azul, aunque el PSOE pretendía ponerla en marcha con cuatro colores y más cara y extensa que lo que se ha aprobado por el gobierno actual».

La zona azul «la aprobó el PSOE en un pleno extraordinario el 6 de junio de 2022. De hecho, lo que se ha aprobado recientemente es la modificación de la zona azul de 2022, con menos zonas de aparcamientos de pago y más económica. Por eso, lo que dicen los socialistas, con Villalobos por delante, no tiene ni pies ni cabeza y denota el oportunismo y la falta de criterio. ¿En 2022 la zona azul era una solución y ahora no?».

Con respecto a las cantidades a las que hacen referencia los socialistas, «es muy lamentable que el exalcalde señale que se va a generar una plusvalía de tres millones de euros con la puesta en marcha del servicio, porque sabe perfectamente que está mintiendo. Una cosa es el estudio financiero que acompaña el expediente, que se basa en estimaciones sobre el tráfico hechas por el OPAEF y que es de donde se deriva la cantidad de 573.802 euros al año, y otra cosa es lo que se considera que puede ser la realidad de la ocupación de la zona azul en número de plazas y días, de ahí que se reflejen los 241.736 euros. Después habrá que ver cuáles son los cálculos que realizan las distintas empresas que se presenten a concurso».

En palabras del PP, «el problema es que el gobierno socialista presentó un plan de movilidad del que lo único que puede recordarse son las pintadas en el suelo poniendo cuántos minutos había para llegar aquí o allí, con un nombre tan presuntuoso como ‘Metrominuto’. Lo cierto es que no se trata de que Villalobos no considerase la zona azul necesaria, es que presidió un gobierno tan incompetente que no fue capaz ni de poner en marcha aquello que ellos mismos aprobaron».

De igual modo, afirman que «resulta bastante llamativo que el PSOE, sin haber puesto en marcha la zona azul y, por tanto, sin que se puedan generar ingresos de ningún tipo, ha venido incluyendo en el presupuesto municipal 340.000 euros de ingresos por este concepto».

Frente a todo ello, desde el PP aseguran que «aquí no hay más “plusvalías” que los 230.000 euros de dinero público que el socialista le regaló a un empresario utrerano, esas si que fueron plusvalías y generadas en menos de dos meses. Así que para “negocio opaco” el que Villalobos hizo a costa de los ciudadanos».

Finalmente, los populares han acusado al concejal socialista de tener «demasiado tiempo libre porque no pisa su lugar de trabajo en el Huesna ni por equivocación. Tal vez, si probase a trabajar como la mayoría de ciudadanos y no le ingresaran el sueldo directamente por no hacer nada, estaría algo más cansado y dejaría de inventarse conspiraciones». Mientras tanto, «desde el PP seguiremos trabajando, como siempre, por sacar adelante todos los asuntos que los socialistas fueron incapaces de resolver, es nuestro compromiso con la ciudadanía y así lo vamos a mantener».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *