Gran éxito del encuentro internacional de escolanías en el santuario de Consolación [GALERÍA]

Gran éxito del encuentro internacional de escolanías en el santuario de Consolación [GALERÍA]

El templo se abarrotó de público, que pudo disfrutar con la actuación de los cinco coros

Cuatro coros de los Estados Unidos, junto a la Escolanía de Los Palacios, han llenado con sus voces el santuario de Consolación gracias a un concierto que se saldó con un destacado éxito y un importante número de asistentes. Todos ellos pudieron disfrutar de un amplio repertorio musical de los coros de Miami, Washington y Florida, a los que se sumó el grupo palaciego. Un centenar de voces que hicieron disfrutar a los asistentes de un espectáculo único, que solo podrá verse en cinco ciudades españolas, incluida Utrera.

El acto contó con la presencia de la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, el alcalde y miembros de la corporación municipal, así como con autoridades militares españolas y estadounidenses de la base aérea de Morón.

La edil de Cultura, María José García Arroyo, se ha mostrado «muy agradecida» por la respuesta del público y, en este sentido, ha lamentado «que el aforo se quedase pequeño, por lo que pido disculpas a todas las personas que tuvieron que ver el concierto en pie y algunos que no pudieron entrar en el santuario». Según la concejala, «no podíamos suponer que llegarían tres autobuses con familiares de los niños, más otro de Los Palacios. También acudieron ciudadanos americanos que viven en Utrera, personal de la base que quiso estar en el concierto de sus compatriotas y eso lo desbordó todo. Aunque en un principio pensamos que el partido de la selección española de fútbol nos restaría público, no fue así. Solo puedo agradecer el interés de los ciudadanos por acudir al concierto y lamentar que no todo el mundo tuviera un asiento». García Arroyo ha señalado que, para futuras experiencias de este tipo en las que la entrada sea gratuita, «haremos invitaciones que se podrán recoger previamente y así garantizar que no se sobrepasa el aforo y que todo el mundo tiene su sitio».

La concejala ha querido destacar también la labor desempeñada por la asociación ‘Artis et culturae’, en la persona de su presidente, Juan Antonio León, «a quien quiero mostrar públicamente nuestro agradecimiento porque ha sido fundamental para que este concierto se haya podido disfrutar en Utrera. No es la primera ocasión que tenemos de trabajar juntos en pro de la cultura y estoy convencida de que no será la única, dadas las inquietudes de esta asociación y la buena disponibilidad que su presidente muestra a la hora de que podamos colaborar juntos, siempre con el interés puesto en nuestra ciudad».

De la misma manera, ha agradecido la participación de la Escolanía de Los Palacios, «que presentó un repertorio muy bonito, que interpretó muy bien y dejó el pabellón de los coros españoles muy alto».

Tanto los responsables como los intérpretes de los ‘Choirs of the United States of America’ se han mostrado muy contentos con la visita a Utrera y cómo se les ha acogido de manera artística y personal. «Estuvieron visitando el teatro municipal y les encantó, así como lo que pudieron conocer de nuestra ciudad. De hecho, han prometido volver, no saben si para la gira del próximo año o el siguiente, pero sí mantienen que Utrera sea uno de los destinos de sus actuaciones», ha concluido la delegada.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *