El alcalde de Utrera desecha la transformación de Álvarez Hazañas y Las Mujeres «por la pérdida de aparcamientos»

El alcalde de Utrera desecha la transformación de Álvarez Hazañas y Las Mujeres «por la pérdida de aparcamientos»

Francisco Jiménez afirma que el proyecto también «olvidaba las infraestructuras que están debajo de la solería»

Desde el año 2018 viene hablándose de un proyecto de reurbanización en las calles Álvarez Hazañas y Las Mujeres. Se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento de Utrera y que iba a contar con una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Pero finalmente no va a ejecutarse.

Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Jiménez, quien ha decidido desechar esta actuación promovida por su antecesor. Lo ha comentado en declaraciones a Utrera Digital, explicando que lo hace porque «se llevaba por delante los aparcamientos de ambas calles». Además, «como otros muchos proyectos iniciados por el anterior gobierno, se olvidaban de contemplar las infraestructuras que se encuentran debajo de la solería».

Cuando se trata de actuaciones que se financian gracias a fondos procedentes de otras administraciones, «es más complicado poder cambiar los proyectos. Hemos mantenido conversaciones para ver si admitían una modificación pero no lo han aceptado y he tomado la determinación de no llevarlo a cabo, porque era más perjuicio que beneficio lo que traía consigo». Y es que, como ha asegurado Jiménez, «no voy a perder los aparcamientos porque entonces me cargo el centro de la ciudad».

La intervención en las calles Álvarez Hazañas y Las Mujeres se enmarcaba en el ‘Programa de regeneración del espacio público urbano’ (plan ‘Vive tu ciudad’), que financia la mitad del coste de la obra. Así, se incluía la ampliación de las aceras, la ejecución de un carril bici y dejar una única línea de estacionamiento de vehículos. Asimismo, preveía el cambio del adoquinado en la calle Álvarez Hazañas, la renovación del alumbrado, la integración de los sistemas de recogida y tratamiento de residuos, y la instalación de marquesinas y bancos. Igualmente, contemplaba dos puntos de recarga de coches eléctricos y un sistema de aparcamiento sensorizado, así como la instalación de wifi público en estas calles.

La redacción del proyecto estuvo financiada al 80% por los fondos Feder, por 52.635 euros. Las obras, presupuestadas por más de 800.000 euros, iban a ser sufragadas en un 49,22% por la consejería de Fomento, mientras que el resto correspondería al Ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *