Utrera acoge este martes un encuentro internacional de escolanías

Utrera acoge este martes un encuentro internacional de escolanías

Este destacado evento reunirá en el santuario de Consolación a tres formaciones estadounidenses y a la Escolanía de Los Palacios

Cita cultural destacada la que este martes va a vivirse en Utrera. Llega con la celebración de un encuentro internacional de escolanías, que reúne a más de un centenar de voces en un acontecimiento único y muy especial. En él participarán tres formaciones estadounidenses y la Escolanía de Los Palacios.

Se trata de un evento difícilmente comparable a los que hasta el momento se hayan podido vivir en la ciudad y en la mayoría de municipios del país, incluidas las principales capitales. Y es que los coros de Estados Unidos solo visitarán otras cinco ciudades españolas además de Utrera: Madrid, Segovia, Barcelona, Tarrasa y Sevilla.

Los coros participantes en este concierto son el ‘Miami Children’s Chorus’, con 18 componentes; el ‘Children’s Chorus of Washington’, con 37 voces; el ‘Florida Singing Sons’, con 12 componentes; y la Escolanía de Los Palacios, con sus 35 voces, que acude como invitada a este concierto y en representación de España. En total, más de 100 voces que giran por todo el mundo y que presentan un repertorio que incluye canciones clásicas estadounidenses, gospel, música actual, piezas de la música clásica, ópera e incluso zarzuela.

Este encuentro internacional de escolanías es una iniciativa de la asociación cultural ‘Artis et culturae’, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Utrera. El evento tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, siendo de entrada libre y gratuita, pudiendo acudir todas las personas que lo deseen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *