El Consejo de Hermandades agradece al arzobispo la aprobación del Santo Entierro Magno en Utrera

El Consejo de Hermandades agradece al arzobispo la aprobación del Santo Entierro Magno en Utrera

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha mostrado su agradecimiento al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, por la aprobación del Santo Entierro Magno, que se celebrará en Utrera en 2025. Tendrá lugar el Sábado Santo, 19 de abril, con motivo del 350º aniversario del patronazgo del Cristo de Santiago.

De igual modo, ha querido reconocer la colaboración recibida por parte del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano; del vicario episcopal de la zona Este, José Tomás Montes; y de los párrocos de Utrera Joaquín Reina (que además es director espiritual del Consejo), Juan Luis Rubio y Mariano Escobar.

Del mismo modo, ha dedicado palabras a la hermandad sacramental del Redentor Cautivo, «de la que ha partido la iniciativa»; y a la de la Vera-Cruz, por «la generosidad mostrada, ya que desde un primer momento acogió con ilusión esta celebración extraordinaria para este año jubilar tan especial».

Finalmente, el Consejo ha agradecido al alcalde, Francisco Jiménez, por la adhesión del Ayuntamiento en «este acto de ‘piedad popular’ tan relevante».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *