La asociación del Camino de Santiago de Utrera, reconocida como entidad de promoción del camino por parte de la Xunta de Galicia

La asociación del Camino de Santiago de Utrera, reconocida como entidad de promoción del camino por parte de la Xunta de Galicia

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha dado un paso importante en su trayectoria. Ha llegado de la mano de la Xunta de Galicia, que la ha reconocido como entidad de promoción del camino.

Así aparece recogido en el Diario Oficial de Galicia, que ha publicado su inscripción en el Registro de Entidades de Promoción del Camino de Santiago, con el número 233. Así se culmina un proceso de solicitud iniciado meses antes por parte del colectivo utrerano y tras un «trabajo arduo de la anterior junta directiva y cumplir todas las normativas en relación con las asociaciones y el Camino de Santiago que dicta la Xunta de Galicia».

Para la asociación utrerana es «una gran alegría y satisfacción esta resolución, ya que nos hace avanzar un poco más, especialmente por el reconocimiento de la Xunta de Galicia como asociación involucrada en la conservación del Camino de Santiago». Como han recordado desde la entidad, actualmente tiene la señalización y conservación de la Vía Augusta desde El Cuervo de Sevilla hasta Sevilla, comienzo de la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela. La Vía Augusta con inicio en Cádiz la comparten con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cádiz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *