Utrera abre por primera vez sus cinco piscinas municipales

Utrera abre por primera vez sus cinco piscinas municipales

Junto a la de Consolación y las pedanías, este año también se encuentra a disposición de los utreranos la piscina cubierta de Vistalegre

Con la apertura de las tres piscinas de las pedanías, junto con la de Consolación y la cubierta de Vistalegre, este es el primer verano en el que los utreranos pueden disponer de los servicios de todas las piscinas municipales.

En el caso de las de verano, se han realizado los arreglos y el mantenimiento necesario, previo a la apertura de las instalaciones. Este año ha habido que trabajar de manera mucho más intensa dados los innumerables destrozos que causó el paso de la tormenta ‘Bernard’ que, en el caso de las piscinas de las pedanías, se dejó sentir con especial intensidad. Así, en Guadalema de los Quintero, Trajano y Pinzón se han subsanado todos los desperfectos y se han revisado completamente las instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios en todo el recinto.

Las actuaciones en Guadalema de los Quintero han sido las de mayor envergadura, ya que el recinto quedó prácticamente arrasado. De esta forma, ha habido que actuar en toda la urbanización, se ha reconstruido el itinerario de acceso al vestuario desde la playa de la piscina, además del edificio de vestuarios. También se ha acometido la reconstrucción parcial del acerado perimetral de la edificación, que se había levantado debido a la caída del arbolado. En cuanto al vaso principal se ha reparado el revestimiento de la zona de playa en zonas puntuales donde había baldosas sueltas y rotas. Se ha reparado el borde de la piscina que se había roto también por la caída del arbolado, además de la canaleta perimetral y se han fijado las cogidas de las escaleras del vaso de la piscina.

En Guadalema se acometerá también la reforma del edificio destinado a bar, que actualmente está en desuso y muy deteriorado tras años cerrado estando cerrado. La reforma, con un coste de 85.243 euros, consistirá en la adecuación total del edificio para que se abra al público no solo en periodo estival sino todo el año.

En Trajano se acometido la reparación del revestimiento de zona de playa y de la canaleta principal, las cogidas de la escaleras de la piscina y se ha impermeabilizado el vaso de compensación.

En el caso de Pinzón, se han sustituido las líneas de retorno del sistema de filtración del vaso de la piscina, se ha reparado el revestimiento de la línea de playa y se han fijado las cogidas de las escaleras del vaso de la piscina.

En palabras del concejal de obras, José Antonio López León, «el problema que nos hemos encontrado en las instalaciones de las pedanías no es solo el paso de la tormenta ‘Benard’, sino el nulo mantenimiento que se ha hecho en años anteriores en las tres piscinas, lo que ha agudizado los desperfectos». De igual modo, ha destaca las obras que se acometerán Guadalema para la apertura del bar «porque se va a devolver a los vecinos un espacio que siempre fue utilizado para el ocio y lugar de encuentro y que volverá a retomarse para esos usos tras las obras».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera abre por primera vez sus cinco piscinas municipales»

  1. angele dice:

    Hola ,deciros a quien pertenezca el mantenimiento de las piscinas,soy este año socia de temporada de la piscina de consolacion y hace justo una hora ,se a caído una niña de cuatro años porque a pisado una tapadera en la piscina pequeña,esa tapaderas están sueltas y está pequeña metió su piernesita asta la rodilla y su cabeza dentro del agua si su mama que estaba con su hermana,que es un bebé no está allí justo al lado y con mi ayuda la sacamos se podía haber ahogado porque no se podía levantar su pierna quedó dentro del agujero y su cabeza bajó el agua .E llamado al muchacho de mantenimiento y me dice que tienen que estar haci y yo digo que no habrá formas de poner unas tapaderas que solo con pisarlas no se levanten gracias un saludo

  2. Manuel barrios Fernández dice:

    Siento mucho la muerte de Dionisio descanse en paz amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *