El PSOE acusa al alcalde de «esconder un oscuro negocio de más de tres millones en plusvalías» con la nueva zona azul

El PSOE acusa al alcalde de «esconder un oscuro negocio de más de tres millones en plusvalías» con la nueva zona azul

El PSOE ha afirmado que la implantación de la nueva zona azul «esconde un oscuro negocio de más de tres millones de euros en plusvalías». Por ese motivo, han mostrado su «preocupación» por «los oscuros intereses que están detrás la decisión de Francisco Jiménez».

En palabras de los socialistas, «las razones del empecinamiento de Jiménez en poner en marcha la zona azul de Utrera siempre habían sido una incógnita». Esta formación afirma que esa iniciativa «provoca un rechazo mayoritario en la población y, además, no soluciona el problema del tráfico y el aparcamiento en Utrera, agravando si cabe el primero, como ha demostrado la experiencia de los últimos años».

Con la aprobación del expediente en el pasado pleno municipal, «todo ha quedado destapado», al haberse aprobado «un negocio con más de tres millones de euros en plusvalías con un difícil control y una improbable fiscalización por parte del Ayuntamiento».

Según el PSOE, el estudio económico financiero del servicio determina que la zona azul va a generar unos ingresos de 573.802 euros al año. Sin embargo, afirman que el estudio de viabilidad que recoge el pliego de prescripciones técnicas para la licitación indica que el año que más ingresos genera este servicio lo hace por 241.736 euros, y esto durante 10 años. «Es decir, el alcalde sabe que la zona azul ingresa casi 600.000 euros al año y la quiere licitar por menos de 250.000. Unas plusvalías de 330.000 euros durante 10 años. Esto significa que más de tres millones de euros de los utreranos pasarán a ser beneficio del concesionario de la zona azul, aseguran.

Así las cosas, han mostrado su «preocupación por los oscuros intereses que están detrás la decisión de Francisco Jiménez (PP)», ya que para los socialistas «la verdadera razón de la cabezonería de del alcalde en poner de nuevo en marcha la zona azul en Utrera es el opaco negocio que lleva aparejado».

Este partido político señala que, «entre los años 2013 y 2015, el entonces interventor general del Ayuntamiento advertía en sus informes anuales de la imposibilidad de fiscalizar los ingresos del servicio de zona azul. Una caja negra dentro del Ayuntamiento. El interventor, por cierto, fue fulminado por Jiménez antes de las elecciones municipales de 2015». A juicio del PSOE, «nos encontramos ante un escándalo más de un alcalde sin ganas que ha llegado a la alcaldía con mentiras e insidias, solo para rescatar las prácticas execrables que ya habían sido desterradas del Ayuntamiento de Utrera. Solo nos falta una nueva Produsa para volver del todo al período de oscuridad que vivimos entre 2011 y 2015».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PSOE acusa al alcalde de «esconder un oscuro negocio de más de tres millones en plusvalías» con la nueva zona azul»

  1. Fernando dice:

    Don dinero es don dinero vamos que lo único que les importa al señor alcalde es intereses
    Ya se a demostrado que la zona azul no beneficia nada vamos si a don dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *