El grupo ajedrecístico ‘Aleph’ da la bienvenida al verano con su ‘torneo piscinero’

El grupo ajedrecístico ‘Aleph’ da la bienvenida al verano con su ‘torneo piscinero’

El evento tendrá lugar el sábado 29 en las instalaciones de la piscina municipal de Consolación

El sábado, 29 de junio, las instalaciones de la piscina municipal de Consolación acogerán la séptima edición del torneo piscinero de ajedrez ‘Ciudad de Utrera’, organizado por el grupo ajedrecístico ‘Aleph’. Es una actividad que cuenta con la colaboración de las concejalías de Deporte y Cultura.

El motivo de la celebración de estas actividades «es compartir con los ciudadanos el maravilloso deporte que es el ajedrez y la ayuda que representa para desarrollar una parte esencial de nuestro cuerpo, como es el cerebro», señalan desde Aleph.

El evento será a ocho rondas, que se desarrollarán desde las 9.30 horas hasta las 14.10 horas. La entrega de premios, que van desde los 25 a los 150 euros, será a las 14.50 horas.

La fecha límite de inscripción es este jueves, debiendo tramitarse enviando un correo electrónico a delegado.aleph@gmail.com. El máximo de participantes se sitúa en un total de 80.

Además, están previstas otras actividades que podrán disfrutar todos los que se acerquen a las instalaciones de la piscina el sábado, sin necesidad de  participar en el torneo. Así, habrá una explicación de reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte del Ejército del Aire y del Espacio, una maniobra esencial que pueda saber como salvar una vida, estando previsto que también acuda el coronel jefe de la base aérea de Morón. También está programada una explicación de maniobras de socorrismo por parte de un profesor de la Real Federación Española de Natación; una charla a cargo de la psicóloga Carmen Blanco, especialmente vinculada a la psicología del deporte; y una disertación sobre la relación del mundo árabe con el ajedrez, con la presencia de un profesor de la Universidad de Sevilla. A ello se sumará la celebración de un torneo de Magic por parte de Legadoxtudio, en el que se podrá inscribir todo el que lo desee; y una exposición de aviones teledirigidos a cargo del Club de Altos Vuelos de aeromodelismo de Utrera, que mostrará excelentes recreaciones a escala de varios tipos de avión.

De igual modo, se mantiene vigente el concurso de fotografía relacionado con el ajedrez, en el que todas las personas que quieran pueden presentar sus fotos a los organizadores del torneo. A final de año, se decidirá la imagen ganadora que representará un torneo del año que viene.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *