Marina Alonso consigue la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de Esgrima

Marina Alonso consigue la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de Esgrima

La deportista utrerana ha obtenido el máximo premio en la categoría de menos de 11 años

El pasado día 22 de junio, tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Esgrima en la ciudad de Mijas (Málaga). En esta ocasión el Club de Esgrima de Utrera participó en esta cita con los deportistas Marina Alonso Vigil en la categoría de menores de 11 años (M11) e Ignacio Acevedo Jaime en la categoría de menores de 13 años. Marina buscaba revalidar la medalla de oro conseguida el año pasado en el Campeonato de Andalucía, mientras que el objetivo de Ignacio era familiarizarse con las exigencias de este tipo de competiciones.

Marina Alonso empezó la competición ganado su asalto con un contundente 5-1, lo que le permitió afrontar el resto de la competición con tranquilidad y, a pesar de que en algunos momentos los asaltos se le complicaron, eso no fue problema para volver a conseguir su objetivo de traerse a casa de nuevo otra medalla de oro en la categoría de M11.

Ignacio Acevedo, por su parte, pudo descubrir lo que es participar en competiciones de alto nivel y si bien en esta ocasión no consiguió subirse al cajón ni traerse colgada ninguna medalla, desde el propio club están convencidos que si insiste en sus entrenamientos, los resultados empezarán a pesarle en el cuello en forma de medallas.

La próxima temporada el Club de esgrima de Utrera dará un salto cualitativo, ya que muchos de sus deportistas cambiarán de categoría y tendrán que enfrentarse a nuevos retos que deberán saber resolver. No dudan que Marina, que pasará a la categoría de M13, Ignacio, Diego o Lorenzo sorprendan con alguna medalla en sus respectivas categorías. Pero además cuentan con un gran arsenal para la categoría de M11, donde Adrián, Dante, David, Javier, Hugo,  Sofía o Tristán, por poner algunos nombres, seguro que no dejan de traernos medallas competición tras competición.

Desde el propio club han querido agradecer a todos los organismos que dan su apoyo, «desde los distintos medios de comunicación, hasta al Ayuntamiento de Utrera, sin los cuales nuestro trabajo sería invisible e imposible».

El Club de Esgrima de Utrera recuerda que volverá a abrir la sala de entrenamientos a mediados de septiembre, los martes y jueves desde las 18.00 hasta las 21.00 horas en el pabellón deportivo del colegio Coca de la Piñera. Toda la información se puede encontrar llamando al teléfono 678 643 344. «Para quien tenga curiosidad, la esgrima es como intentar hacer un puzle sin saber cómo es la foto: tienes que ir probando y poco a poco irás consiguiendo pequeños objetivos. Al final, cuando lo terminas y consigues tu objetivo de ganar, sientes una satisfacción que no olvidas. En nuestra sala esperamos a todos los que quieran descubrirlo por ellos mismos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *