Las ‘Olimpiadas culturales’ llenan este sábado de jóvenes las calles de Utrera

Las ‘Olimpiadas culturales’ llenan este sábado de jóvenes las calles de Utrera

Las calles de Utrera van a ser testigo este sábado de unas ‘Olimpiadas culturales’. Las organizan las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Utrera, que tendrán como protagonista a los alumnos de los centros de Educación Secundaria de la localidad.

Como ha indicado el Consistorio, esta iniciativa nace con el objetivo de «fomentar el conocimiento y la apreciación de la cultura local, promoviendo el trabajo en equipo en torno a la historia y el patrimonio de nuestra ciudad». En ella podrá participar un equipo de seis alumnos con edades comprendidas entre los 14 y 17 años por cada centro educativo.

Las olimpiadas tendrán lugar a partir de las 20.30 horas. Comenzarán en la plaza del Altozano desde donde discurrirán por diferentes lugares emblemáticos y espacios culturales del municipio. La actividad consistirá en una serie de pruebas y desafíos relacionados con la historia, la música, el arte, la literatura y la gastronomía utrerana, entre otros aspectos.

Para los tres primeros equipos que terminen el circuito se otorgarán premios consistentes en vales para ser canjeados en los establecimientos colaboradores de ‘Pizza 25’, ‘YoComoporTi’ y ‘Santo Cielo’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *