El PSOE reclama «recuperar el puente de los Acarreadores y cuidar su entorno natural»

El PSOE reclama «recuperar el puente de los Acarreadores y cuidar su entorno natural»

El PSOE de Utrera ha señalado la «necesidad» de «recuperar el puente de los Acarreadores y cuidar su entorno natural». Esta formación ha señalado «el abandono y los posibles riesgos que pueden provocar y que sea irrecuperable este elemento singular de nuestra ciudad».

Los socialistas recuerdan que en el pleno municipal de noviembre pusieron el foco sobre este elemento patrimonial, cuando solicitaron al gobierno de Francisco Jiménez «que llevara a cabo las actuaciones necesarias para mejorar su estado de conservación». Según el PSOE, «en diferentes épocas y por diferentes gobiernos este puente ya fue objeto de restauraciones, pero hoy requiere que se ponga en valor y se dignifique», ya que «el crecimiento descontrolado de la vegetación, la suciedad y la falta de mantenimiento de todo el entorno hacen casi imposible contemplarlo, provocando de igual modo que su estado de conservación empeore».

Como señalan desde este partido político, Utrera cuenta «con un patrimonio histórico de los de mayor entidad de la provincia, con un plan especial de protección del mismo en cuyo catálogo se encuentra recogida esta construcción con casi cuatro siglos de historia». Además, «no hay que olvidar el paraje en el que se encuentra el puente: muy cerca de la Fuente de los Ocho Caños, otro de los elementos más característicos de nuestra ciudad; y en el inicio de la Cañada Real de Venta Larga, lugar que durante los siglos XVII y XVIII recibía gran parte del tránsito ganadero que llegaba a nuestra ciudad». En la actualidad, en ese lugar «se entremezclan espacios residenciales, de equipamientos y el comienzo esta vía verde utilizada a diario por los utreranos y utreranas para caminar, ir en bici o practicar deporte, sirviendo también de ruta hasta el histórico enclave del Arca del Agua».

Según los socialistas, «el alcalde hace ya más de medio año aseguró que llevaría a cabo un proyecto de recuperación». Sin embargo, «el tiempo ha pasado y no hemos visto que estén trabajando en ello, como tampoco han incluido ningún recurso específico en los presupuestos que recientemente han aprobado. Todo ello denota la falta de interés en la recuperación de ese patrimonio histórico menos conocido de nuestra ciudad pero que, por el contrario, ofrecería un atractivo turístico y cultural más, además de fomentar un entorno natural con múltiples posibilidades y alto valor medioambiental».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PSOE reclama «recuperar el puente de los Acarreadores y cuidar su entorno natural»»

  1. Luisito dice:

    Tiempo ha tenido el Sr. Villalobos y compañía para arreglarlo y que la fuente de ocho caños tuviera agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *