«‘Mi mundo mejor’ es un thriller, pero también aborda qué queremos en nuestra vida diaria» [AUDIO ENTREVISTA COPE UTRERA]

El utrerano Jesús Doblado ha publicado su premiada cuarta novela como continuación a la exitosa ‘Entre poderes’

El utrerano Jesús Doblado Roldán es un profesional del mundo de la sanidad, que ejerce como enfermero. Pero además de este trabajo, una de sus principales pasiones es la escritura, que le ha llevado ya a publicar varios libros. El último de ellos lleva por título ‘Mi mundo mejor’ y este viernes se presenta oficialmente a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura, en un acto en el que también intervendrá el artista Paco Vallecillo, que ejercerá como presentador.

Es ya su cuarto libro, que «llega como continuación de ‘Entre poderes’», que vio la luz de forma exitosa en 2022. Como ha explicado, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), aquella novela «no quedó terminada, se dejaban algunos frentes abiertos y esta es la segunda parte. Y también lleva una parte de mi mundo mejor como persona, de ahí el título».

Este nuevo proyecto literario «es un thriller, pero también se aborda qué queremos en nuestra vida diaria, en nuestro entorno. Es algo que se pregunta el protagonista y con lo que nos podemos sentir identificados». En esta historia «varios personajes entrelanzan sus vidas y el lector va a poder sentirse más identificado con alguno de esos personajes porque todos ellos, a pesar de ser buenos o malos, tienen un argumento de peso para llevar a cabo su objetivo».

Este trabajo resultó finalista en un concurso nacional de novela negra y va a poder adquirirse en el acto de presentación. Además, también estará disponible en las distintas papelerías utreranas.

Para Jesús Doblado, el mundo de la escritura «es una afición, una pasión, que se ha convertido en parte de mi vida». Él dedica una hora y media diaria a escribir, con lo que tiene establecido un hábito continuo a esta importante faceta.

El utrerano es vocal de Comunicación en el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, ocupando igualmente un puesto de responsabilidad como supervisor general en el área de gestión Sanitaria de Sevilla. Este utrerano estudió en el colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’ hasta su acceso a la Universidad, donde cursó estudios de Enfermería. Apasionado por la lectura desde pequeño, le encanta la novela y el thriller policíaco. Publicó su primera novela en 2020, titulada ‘Abrazos perdidos’; en 2022, lanzó el libro ‘Entre poderes’; y el año pasado presentó ‘Cuando la vida te lleva’.

Escucha la entrevista a Jesús Doblado, en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *