El colegio ‘Juan Antonio Velasco’ recibe el proyecto de su futuro comedor

El colegio ‘Juan Antonio Velasco’ recibe el proyecto de su futuro comedor

El alcalde ha mantenido un encuentro con el director del centro educativo y responsables de la asociación de padres para entregarles el documento

El alcalde, Francisco Jiménez, ha recibido este viernes al director del colegio ‘Juan Antonio Velasco’, Jesús Álvarez; y a la presidenta y la secretaria de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), María del Mar Jiménez y Mercedes Valor, respectivamente. El motivo del encuentro ha sido la entrega del proyecto del comedor escolar para el citado centro, atendiendo así a la demanda de las familias, «a las que se les había prometido este proyecto desde 2019, sin que haya visto la luz a lo largo de cinco años», como ha señalado el Ayuntamiento.

Ya el pasado mes de mayo el alcalde se reunió con la AMPA para escuchar sus peticiones e informarles de que «el proyecto que ellos estaban reclamando no se había realizado en los años anteriores». Aun así, el alcalde se comprometió a tener el documento sobre la mesa antes del final de este curso escolar, como así ha ocurrido.

El regidor local ha recordado que «este no es un asunto que el actual gobierno haya retrasado, sino todo lo contrario, una promesa incumplida de anteriores mandatos que, como en otros muchos asuntos, estamos resolviendo desde el nuevo gobierno municipal. Cuando el pasado mes de mayo me reuní con el centro y la AMPA no existía un proyecto pero, tal y como me comprometí personalmente, hoy está ya sobre la mesa».

El recorrido para la construcción del comedor se ha iniciado con la redacción del proyecto que, inicialmente, deberá también contar con la aprobación del órgano competente de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, paso previo a la continuidad de la tramitación. Mientras todos estos plazos se van cumpliendo, «ahora queda tiempo para buscar la financiación para poder ejecutar las obras, con la que aún no contamos pero, aún así, los propios plazos de todos los procedimientos no permiten que el comedor esté ejecutado antes de 2026».

Tanto el alcalde, como la dirección y la AMPA del colegio ‘Juan Antonio Velasco’, se han mostrado muy satisfechos porque los plazos se hayan cumplido, tal y como se acordó hace solo un mes, porque esto significa que el futuro comedor está hoy más cerca de ser una realidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *