El PSOE acusa al PP de «intentar que se pague con dinero público la multa de un concejal que causó un accidente»

El PSOE acusa al PP de «intentar que se pague con dinero público la multa de un concejal que causó un accidente»

Afirman que la sanción, de 800 euros, fue impuesta por la Guardia Civil a un edil del gobierno municipal

El PSOE ha acusado al PP de «intentar que el Ayuntamiento de Utrera asuma una multa de tráfico impuesta a un concejal del equipo de gobierno». En este sentido, el alcalde, Francisco Jiménez, «ha convocado un pleno extraordinario con menos de 24 horas de antelación en el que, por la puerta de atrás, pretende que el Consistorio asuma el pago de la sanción de 800 euros impuesta a un concejal de su gobierno, que recibió cuando causó un accidente con daños a terceros y fue multado por la Guardia Civil».

Según los socialistas, «en todo momento el alcalde se ha negado al identificar al conductor del vehículo en el expediente de subrogación de la multa llevado a pleno». De igual modo, «el nombre del concejal causante del accidente no aparece por ningún lado en la documentación del asunto».

Esta formación política considera «escandalosa la actitud del PP, ya que este asunto estaba previsto que fuera estudiado en las comisiones previas al pleno ordinario que se va a celebrar la semana que viene, pero de la noche la mañana Francisco Jiménez decidió convocar un pleno extraordinario con menos de 24 horas de antelación». Es algo que los socialistas consideran «un intento encubrir y diluir la responsabilidad económica del pago por parte del concejal del PP responsable del accidente y los daños causados».

Desde este partido político afirman que «cualquier infracción cometida por un concejal y la multa correspondiente debe ser asumida personalmente por el concejal infractor». Así, consideran que «el uso de fondos públicos para pagar sanciones personales es algo escandaloso y que podría dar lugar a responsabilidades legales», por lo que «estudiaremos el caso y las posibles responsabilidades penales que de este asunto pudieran derivarse».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *