El PP afirma que la multa al concejal fue porque el vehículo del Ayuntamiento no tenía seguro

El PP afirma que la multa al concejal fue porque el vehículo del Ayuntamiento no tenía seguro

˜Esta formación ha explicado que el edil, recién iniciado el mandato, acudió a entregar alimentos a personas sin hogar y que desconocía la ausencia del seguro

El PP ha desmentido «rotundamente» las acusaciones realizadas por el PSOE, una formación que ha afirmado que los populares «intenta que se pague con dinero público la multa de un concejal que causó un accidente». Frente a ello, el Partido Popular asegura que «en nada se corresponde con la realidad de los hechos ni con el motivo de la sanción».

Según han explicado, «en julio de 2023, cuando supuestamente el PSOE había dejado a personas alojadas en un albergue municipal que nunca existió, se recibió la noticia de que a estas personas no se les había llevado nada de comer en toda la jornada». En ese momento, «dos concejales decidieron acudir a comprar comida para llevársela a estas personas», para lo cual «utilizaron un vehículo que se encontraba en ese momento en las dependencias municipales y que pertenece al parque de vehículos del Ayuntamiento, puesto que se acudía a un asunto municipal».

Desde el Partido Popular han indicado que, «en determinado momento, se tuvo un pequeño golpe y se levantó el atestado correspondiente, resultando que el citado vehículo carecía de seguro, por lo que se le impuso al titular del vehículo, el Ayuntamiento de Utrera, la sanción de 800 euros». De esta forma «queda demostrado que ni el uso para el que se cogió el vehículo era personal ni a ninguno de los ocupantes del mismo se les ha sancionado, solo al Consistorio utrerano por tener en circulación un vehículo sin seguro». Además, explican que esta situación es algo que «difícilmente podía conocer ningún miembro del gobierno municipal porque no llevaba ni un mes al frente del Ayuntamiento de Utrera».

Este asunto se ha tratado en un pleno extraordinario donde se ha aprobado una propuesta de gastos por importe de 14.371 euros, «de los cuales 13.571 euros se corresponden con pagos pendientes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de los años de gobierno socialista y otros 800 euros en concepto de esa multa de tráfico».

«El PSOE, poco aficionado a acudir en su mayoría a los plenos que no son remunerados, ha pretendido montar el número abandonando el salón de plenos con la excusa de que no iban a formar parte de un asunto ‘escandaloso’ que han fabricado ellos mismos al asegurar que se trata del pago de una multa personal de un concejal con dinero público», critica el PP.

Así las cosas, «el resumen real es que el pleno del Ayuntamiento de Utrera, solo con los votos a favor del equipo de gobierno, ha resuelto el pago de más de 14.000 euros de deudas consecuencia directa del desgobierno del PSOE».

En palabras de los populares, «este no es el gobierno del PSOE de Villalobos, que hizo que los utreranos pagásemos de nuestros bolsillos los abogados a la concejal María del Carmen Cabra, cuando una vecina la denunció por insultos y amenazas, por las que finalmente fue condenada la concejal. A pesar de que la edil del PSOE se encargaba de repetir una y otra vez que era una cuestión personal, la minuta de los abogados la pagaron los utreranos».

Desde el Partido Popular «estamos ya hartos de la intención del PSOE de embarrar la política municipal, no cabe duda de que son los auténticos dueños de la máquina del fango que tanto pretenden endosar al resto. Por el bien de todos, esperamos que resuelvan de una vez las peleas intestinas en el seno del PSOE utrerano y que terminen de una vez el juego de tronos de medio pelo, que los tiene tan de los nervios y que terminamos padeciendo padeciendo todos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *