La película-documental de los Álvarez Quintero, ya disponible de forma gratuita en la plataforma ‘Canal Sur Más’

Hace unos meses se presentaba y se estrenaba la película-documental dedicada a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Ahora, este proyecto, bajo el título ‘Sembrando sueños’, puede ser contemplado de manera gratuita por todas las personas que lo deseen.

Para ello solamente es necesario acceder a la plataforma de programas a la carta ‘Canal Sur Más’, donde este audiovisual se encuentra ya alojado. Es posible verlo hasta el próximo 31 de octubre, que es el período de tiempo de difusión a través de esta plataforma.

El documental, de 73 minutos de duración, se sumerge en la valiosa contribución de los Álvarez Quintero al teatro del siglo XX. Los utreranos escribieron más de 200 obras y llegaron a inspirar más de medio centenar de películas. En sus obras (‘El patio’, ‘Las flores’, ‘Malvaloca’, ‘El genio alegre’ o ‘La reina mora’, entre otros muchos títulos) mostraron algunos de los aspectos más importantes de una sociedad que cambiaba de manera vertiginosa en la primera mitad del siglo XX y llenaron teatros a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

A pesar de haber sido etiquetados en su época como exponentes de un teatro costumbrista y anticuado, este proyecto busca reconocer y valorar su talento multifacético como poetas, narradores, periodistas y, ante todo, dramaturgos. Es una mirada fresca, sin prejuicios ni etiquetas, que invita a redescubrir a los Quintero desde una perspectiva contemporánea, tras haberse cumplido recientemente el 150º aniversario de su nacimiento.

Tras una exitosa gira teatral que lo ha llevado a representar su ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’ por teatros de toda España, Alfonso Sánchez (de ‘Los compadres’) dirige este documental. La película cuenta con la participación de Santiago Segura, Arturo Pérez Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco, entre otros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *