Los retrasos en los trenes de Cercanías de Utrera, un mal endémico que sigue sin erradicarse

Los retrasos en los trenes de Cercanías de Utrera, un mal endémico que sigue sin erradicarse

Que llegue tarde un tren de Cercanías de los que salen de Utrera o tienen a esta ciudad como destino, por desgracia es algo que no sorprende a nadie. Esta situación sigue sin solucionarse, por lo que muchos viajeros se ven afectados prácticamente a diario por dicha situación.

Esta problemática ha sido denunciada por usuarios, trabajadores,… e incluso ha llegado a ser objeto de debate en el pleno municipal utrerano. En todos los casos se ha reclamado que Renfe adopte medidas que permitan poner fin a un escenario que tristemente se ha normalizado. Casi todos los días se producen quejas de ciudadanos que ven cómo sus trenes no llegan a la hora que deben, que han de esperar en los andenes de las estaciones el convoy en el que poder realizar su viaje, o cómo aguardan pacientemente en los vehículos a alcanzar su lugar de destino.

Esta situación afecta a los casi 1,2 millones de viajeros que pasan anualmente por la estación de Utrera para desplazarse en alguno de los trenes de Cercanías. Así se desprende del balance realizado por la compañía, que ha registrado un 55% más de pasajeros en el último lustro. Esto sitúa a la utrerana como la estación con mayor volumen de usuarios de toda la provincia, tras las que se encuentran en la capital.

Sin embargo, esas importantes cifras no vienen acompañadas de una mejora del servicio, sino todo lo contrario. Con el paso de los años, especialmente en los últimos tiempos, es algo que ha ido empeorando, llegándose a registrar «hasta 25 incidencias y cancelaciones en un solo día». Así lo recogía la moción aprobada de forma unánime en el pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera, donde se mostró la preocupación de la corporación porque «no se está prestando la atención que merecen los miles de viajeros» que utilizan el servicio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Los retrasos en los trenes de Cercanías de Utrera, un mal endémico que sigue sin erradicarse»

  1. Antonio dice:

    Parece mentira, que pasen y pasen corporaciones municipales de distintas formaciones políticas y sigan pasando los años y ninguna haya puesto sobre la mesa, beneficiar a los ciudadanos de Utrera, con la alternativa al trasporte público para desplazarse a Sevilla, formando parte del consorcio metropolitano de transporte.
    Es el único pueblo de la provincia, con el nivel de habitantes que tiene, que no está beneficiando y dando alternativa a sus ciudadanos, de las múltiples ventajas que ofrece pertenecer a el.
    Lástima que localidades vecinas y no vecinas y con muchísimos menos habitantes, puedan estar disfrutando de las ventajas que proporciona pertenecer al consorcio de transporte metropolitano del área de Sevilla.
    Todo es Renfe y cercanías, cercanías y Renfe.
    Sin opción alguna que la de desplazarse en vehículos particulares hasta la capital,casos que cada vez se Dan más, debido a tantos retrasos e incluso trenes que ni siquiera llegan, saltándose las horas.
    Posdata.
    No hace falta ir a Tokio para experimentar lo que ocurre en los trenes. De Utrera a Sevilla y de Sevilla a Utrera, se viven cada día episodios de lo ocurre en los trenes de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *