VIDAS PERFECTAS (Mother’s Instinct)

VIDAS PERFECTAS (Mother’s Instinct)

USA-Reino Unido 2024 93 min.

Fotografía, guion y dirección Benoît Delhomme, según la novela de Barbara Abel Música Anne Nikitin Intérpretes Jessica Chastain, Anne Hathaway, Josh Charles, Anders Danielsen Lie, Caroline Lagerfelt, Eamon Patrick O’Connell

Para su debut como director, el cosmopolita director de fotografía francés Benoît Delhomme ha fijado su atención en una novela de la escritora también francesa Barbara Abel que ya fue llevada al cine hace cuatro años con la película belga Duells, que aquí se tituló Instinto maternal, razón por la cual se ha decidido cambiar ahora el título original en inglés por el más genérico Vidas perfectas. Y es que un poco a los dos aspectos hace referencia este thriller con todo el glamour que le proporcionan sus actrices protagonistas y el interminable armario del que se sirven para lucir un modelito en cada escena. Delhomme ha preferido centrarse en ese aspecto exclusivamente de suspense que ofrece la historia de dos amigas íntimas a las que una tragedia familiar convierte en enemigas acérrimas y muy peligrosas. Ambientar la trama en los años sesenta del pasado siglo, justo cuando Estados Unidos disfrutaba del mejor momento de eso que llaman el sueño americano, y su estilo de vida se convertía en objeto de envidia para el resto de los mortales, permite mostrar la imagen de una mujer condenada a respirar bajo las condiciones impuestas por un modelo de familia patriarcal y unos códigos absolutamente masculinos de la sociedad. A partir de ahí todo se convierte en un ejercicio de estilo, echando mano del cine tradicional y procurando mantener con éxito un sentido del suspense y la intriga que hacen al conjunto tremendamente entretenido. Disfrutar de dos actrices con tanta personalidad y atractivo como Chastain y Hathaway acaba convirtiéndose así en el aliciente principal de una película por otro lado tan elegante y sofisticada como para hacer palidecer sus aspectos meramente guiñolescos.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *