Utrera sufre un robo en vivienda cada tres días

Utrera sufre un robo en vivienda cada tres días

El primer trimestre del año casi ha duplicado este tipo de delitos con respecto al mismo período de 2023

Los robos en viviendas casi se han duplicado en Utrera. Así se desprende del balance de criminalidad que ha hecho público el ministerio del Interior, recogiendo datos relativos al primer trimestre del año.

Así, entre enero y marzo se han registrado 30 robos con fuerza en domicilios, lo que supone prácticamente uno cada tres días. Esa cifra representa un aumento del 87,5% con respecto al mismo período del año anterior. Si a ello se suman los experimentados en establecimientos y otras instalaciones, se elevan a 41, con un 105% más que en 2023.

Por el contrario, este primer trimestre han descendido los robos con violencia e intimidación el 54,5%, al pasar de 11 a 5. También los hurtos han bajado, concretamente el 11,8%, disminuyendo de 127 entre enero y marzo del año pasado a 112 de este ejercicio. Mientras, se han registrado dos sustracciones de vehículos en ese período, el doble que hace un año.

El capítulo dedicado a los delitos contra la libertad sexual ha crecido el 16,7%, al registrarse siete en este primer trimestre frente a los seis de ese tiempo en 2023. De ellos, dos han sido de agresiones sexuales con penetración.

El informe del ministerio del Interior también recoge las actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas, habiendo sido una entre enero y marzo, frente a las dos de ese período de tiempo en el ejercicio anterior. En cuanto a los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuaria, han pasado de 17 a 20, suponiendo un aumento del 17,6%.

Por otro lado, el informe dedica un apartado específico a la cibercriminalidad. Han sido 158 actuaciones en ese sentido, lo que representa una subida del 5,3% frente a las 150 del primer trimestre de 2023.

Con todos estos datos, la ciudad de Utrera ha sumado un total de 565 infracciones penales entre enero de marzo. Es un 4,9% menos que en ese mismo trimestre del pasado año.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *