Una de las principales compañías avícolas de Europa elige Utrera para construir una nueva fábrica de piensos

Una de las principales compañías avícolas de Europa elige Utrera para construir una nueva fábrica de piensos

La empresa Avinatur contará con dos líneas de producción en una planta con capacidad de producción de 70 toneladas por hora

Utrera contará con una nueva fábrica de piensos. Tras este proyecto se encuentra Avinatur, una de las principales compañías avícolas de Europa, que ha puesto sus ojos en esta localidad para emprender este proyecto.

Las instalaciones, que se ubicarán en la carretera Utrera-Los Palacios (A-362), contarán con dos líneas de producción independientes, una de alimento para pollos de engorde y otra para pavos. La capacidad total de la planta será de 70 toneladas por hora.

El grupo industrial Rosal-Mabrik, fabricante de maquinaria para la producción de piensos con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), será el encargado de desarrollar esta nueva fábrica de piensos. Este proyecto incorporará la última tecnología del citado fabricante, como los nuevos molinos de martillos de Rosal y tres prensas granuladoras para la producción de pellets de Mabrik, entre otros.

Con esta inversión, Avinatur se marca como objetivo seguir creciendo en la cría integrada de pavos, dando cobertura al incremento de la demanda experimentado estos últimos años, además de lograr una mayor eficiencia desde el punto de vista energético. Fundada en 2013, la compañía está especializada en la producción de carne de pollo fresca, actualmente da empleo a más de 700 personas (entre empleo directo e indirecto) y la cadena de valor de su producción incluye a 300 explotaciones ganaderas de Andalucía. Además, es uno de los principales proveedores de carne de pollo y pavo de Mercadona.

«Estamos muy agradecidos a Grupo Aviserrano, al que pertenece Avinatur, por la confianza depositada en nosotros para la ejecución de este gran proyecto, que sin duda será un referente en el sector», señala Jaime Rosal, director general de Rosal-Mabrik.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *