La sección sindical de UGT en el servicio de ayuda a domicilio acusa al gobierno de Utrera de «intentar politizar» las reivindicaciones de los trabajadores

La sección sindical de UGT en el servicio de ayuda a domicilio acusa al gobierno de Utrera de «intentar politizar» las reivindicaciones de los trabajadores

La sección sindical de UGT en el servicio de ayuda a domicilio ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el PP en las que afirma que las movilizaciones de los trabajadores «están alentadas por el PSOE». Así, han afirmado que «nos negamos a que se politice un tema como este» porque «no somos perritos falderos y no nos dejamos manipular por ningún partido político. Esta lucha no entiende de siglas, tiramos de hemeroteca, todo está registrado».

Esta organización sindical acusa a los populares de «mentiras y poca voluntad política» con la plantilla del servicio, y con los usuarios y sus familiares. «El ayuntamiento quiere politizar y sigue manipulando al servicio de ayuda a domicilio. El actual equipo de gobierno intenta lanzar balones fuera responsabilizando a otros, para exculparse de su nefasta gestión y de todas las mentiras que hemos recibido por su parte».

Según UGT, «fue Isabel González Blanquero quien públicamente dijo que la municipalización era su reto personal y lo iba a conseguir». En este sentido, «intentan politizar un servicio totalmente esencial y lo que debería haber por su parte es voluntad política y sensibilización con los más vulnerables, que son nuestros usuarios».

A juicio del sindicato, «esto no va de siglas, se trata de respeto, dignidad y que se dé lo que se prometió a una plantilla de casi 200 personas que son las que levantan el servicio con su esfuerzo día a día». Han dicho «reivindicar sus derechos y la municipalización del servicio de manera libre y voluntaria sin necesidad de partidos políticos, aún agradeciendo el apoyo recibido el día de la concentración, eso es lo que debería haber hecho el actual equipo de gobierno, salir y dar la cara a los trabajadores que se manifestaban en su puerta para pedir lo que es suyo». Afirman estar «hartos de mentiras», por lo que piden «más voluntad política».

Por otro lado, UGT ha afirmado que, «tras una recogida de firmas como primer paso para pedir un estudio de viabilidad que se haga siguiendo las tablas del convenio provincial, se nos pusieron todo tipo de trabas para poder entregar las mismas, cosa que con constancia y ganas de luchar hemos conseguido entregar y no han tenido más remedio que registrar». Además, «después de tener conocimiento de la concentración del día 13 de junio, se nos ha denegado el acceso a salas de locales del Ayuntamiento y se nos ha complicado poder conseguir una para una asamblea que finalmente hicimos en la biblioteca de la localidad, tras cambiarnos de fecha varias veces, cuando antes se nos daba acceso a cualquier sitio disponible solo con solicitarlo».

De igual modo, han criticado las declaraciones de la concejala de Servicio Sociales, Alba Padilla, «quien dice textualmente ‘no se puede decir que no pidan un nuevo estudio o no pidan la municipalización. Si ellos quieren hacerlo, están en su derecho, otra cosa es que se les dé’. También dice que lo que nos vendría bien es un nuevo convenio, por lo que públicamente nos ofrecemos a sentarnos el día y hora que nos digan para poder llevarlo a cabo».

Por todo ello, «nos dirigimos directamente a Francisco Jiménez, actual alcalde, que en un pleno levantó la mano apoyando la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, y a Isabel González y Alba Padilla, para pedirles que no intenten responsabilizar a otro partido político y cumplan sus promesas, que no mientan  más y que respeten a los 200 trabajadores que cada día se levantan para realizar su trabajo con unas condiciones precarias por los que no están moviendo un solo dedo, y respeto también para nuestros usuarios y familiares del servicio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La sección sindical de UGT en el servicio de ayuda a domicilio acusa al gobierno de Utrera de «intentar politizar» las reivindicaciones de los trabajadores»

  1. ANTONIO dice:

    Buenos días. En atención a esta noticia, solicitamos la siguiente rectificación:
    https://ugtayuntamientoutrera.blogspot.com/2024/06/aclaracion-sobre-la-nota-de-prensa.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *