El saxofonista utrerano Manu Brazo interpretará una ópera en Gales con la Orquesta Sinfónica de Abergavenny

El saxofonista utrerano Manu Brazo interpretará una ópera en Gales con la Orquesta Sinfónica de Abergavenny

Con anterioridad, el músico actúa en el enclave inglés de Twickenham Riverside, junto a la pianista indonesia Prajna Indrawati

J.M.B.M.
La imparable carrera del saxofonista Manu Brazo vuelve a recalar de nuevo en Reino Unido, país donde el músico utrerano ha completado su formación musical y ha cosechado numerosos éxitos a lo largo y ancho de la geografía británica. En esta ocasión, el joven intérprete de Utrera actúa este martes en la iglesia St Mary the Virgin, del enclave inglés Twickenham Riverside, junto a la pianista indonesia Prajna Indrawati.

Ambos intérpretes, desde que se conocieron en Londres en el año 2016, vienen actuando bajo la denominación de Vario Dúo, una formación de saxo y piano que desde sus inicios ha protagonizado un buen número de conciertos. Entre ellos se encuentra el que dieron en la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera en 2017, que fue organizado por la concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la Música.

En este recital en Twickenham Riverside, Brazo e Indrawati interpretarán ‘Beau Soir’, de Debussy; ‘A Gershwin Fantasy’, de Martino; ‘Six studies in English folksong’, de Vaughan Williams; ‘Fuzzy Bird Sonata’, de Takashi Yoshimatsu; ‘Sonata in C sharp minor’, de Fernande Decruck; ‘Siete canciones populares’, de Falla; ‘Aria’, de Bozza; para concluir el repertorio con ‘Pequeña Czarda’, del célebre saxofonista y compositor español Pedro Iturralde.

Con posterioridad, el artista de Utrera se trasladará a Gales, donde actuará como solista con la Orquesta Sinfónica de Abergavenny, bajo la dirección de Michael Bell, MBE. El concierto tendrá lugar el domingo 23, a las 19.30 horas, en el auditorio de Our Lady & St Michael’s RC Church (iglesia de Nuestra Señora y San Miguel), del propio pueblo de Abergavenny, donde el programa propuesto incluye  conocidas composiciones operísticas.

Así, los asistentes podrán escuchar la ‘Obertura de Nabucco’, de Verdi; ‘Intermezzo de Cavalleria Rusticana’, de  Mascagni; ‘Fantasía de La Traviata’, de Lovreglio, interpretada al saxofón, por Manu Brazo; ‘Suite de Carmen’, de Bizet; ‘Preludio del Acto III de Lohengrin’, de Wagner;  ‘Intermezzo de Manon Lescaut’, de Puccini; ‘Obertura de Orfeo en los Infiernos’, de Offenbach; y las ‘Danzas Polovtsianas de Príncipe Igor’, de Borodin.

Según ha manifestado Manu Brazo, «la oportunidad de tocar como solista con orquesta para un saxofonista siempre es una experiencia emocionante y algo que no se olvida». Añade que «el repertorio es muy agradecido, muy bonito y muy difícil, estoy hablando de la ‘Fantasía de la Traviata’ de Lovreglio, escrita originalmente para clarinete y piano y que arreglé para tocar junto a Bryan Evans en nuestro disco, estrenado hace poco más de un año titulado ‘Fantasía’».

Sobre el saxofón, Manu Brazo ha recordado que se inventa bastante tarde, comparado con la mayoría de instrumentos orquestales alrededor de mediados del siglo XIX. «Y aunque siempre ha sido considerado un instrumento nuevo, y por lo tanto ha estado dejado un poquito al margen, me siento con una gran responsabilidad y un gran orgullo de depender en cierta forma  este instrumento  al frente de una orquesta como la Sinfónica de Abergavenny», asevera.

Para concluir, el saxofonista de Utrera ha señalado que es la primera vez que actúa en Gales, y «esto siempre es una experiencia bonita», además de mostrar que tiene «muchas ganas de conocer el sitio y de compartir mi música con estos nuevos oyentes galeses». Los siguientes conciertos de Manu Brazo tendrán lugar en Chipiona y en el ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, formando parte del cuarteto Kumpania.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *