El PSOE alerta de las «quejas» por la tramitación del DNI en Utrera y acusa al PP de «no ejecutar» las obras de la nueva oficina

El PSOE alerta de las «quejas» por la tramitación del DNI en Utrera y acusa al PP de «no ejecutar» las obras de la nueva oficina

El PSOE ha alertado de las «quejas» que existen en torno al servicio de tramitación del DNI en Utrera, al tiempo que ha acusado al PP de «seguir sin ejecutar» las obras de las nuevas oficinas para que se instale la oficina de la Policía Nacional. De hecho, aseguran que el alcalde, Francisco Jiménez, «pone en peligro un logro de que con tanto esfuerzo consiguió al pueblo de Utrera como fue la cesión de una oficina permanente del DNI».

A juicio de los socialistas, el PP «ha convertido el servicio de tramitación del DNI en un caos que provoca las quejas reiteradas de los vecinos de Utrera que se ven obligados a hacer uso de este servicio en instalaciones municipales». Según explican, «los usuarios critican que el Ayuntamiento no facilite unas instalaciones dignas y cómodas, donde se lleve a cabo este servicio de tramitación por parte de la Policía Nacional. Las colas de espera se deben hacer a la intemperie, llueva, haga frío o calor».

Por otro lado, «se da la circunstancia de que las citas que se dan son sin hora fija, pudiendo demorar toda la mañana una gestión para el DNI o el pasaporte, y sin la garantía de poder conseguir el nuevo documento en el instante». En este sentido, son «muchos ciudadanos los que tienen cita y se vuelven a su casa sin haber podido ni si quiera hacer la gestión».

Además, los socialistas han lamentado que Jiménez «haya paralizado las obras de la nueva oficina del DNI que estaban ya presupuestadas, y cuya partida económica decidió dedicarla a otros asuntos». Y todo ello a pesar de que, «en el anterior mandato, el Ayuntamiento gobernado por el PSOE aprobó la cesión demanial a la Policía Nacional de un espacio que estaba previsto habilitar con nueva oficina permanente de expedición del DNI, como tiene Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Morón de la Frontera. Se trata de un trámite obligatorio que autoriza a la dirección general de la Policía Nacional a utilizar el citado inmueble de titularidad municipal para su uso durante las próximas tres décadas».

El espacio en cuestión es un recinto de 400 metros cuadrados situado en la planta baja del edificio donde se ubicaba la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), en la calle Veracruz. Es un inmueble anexo a la jefatura de la Policía Local, estando previsto conectar ambos recintos y hacer uso de cuatro de las aulas que existían en la desaparecida empresa municipal. Allí está proyectado el funcionamiento de la oficina permanente de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), del Pasaporte y del Número de Identidad de Extranjero (NIE). Una vez que se adecue ese espacio, se contempla la instalación de cuatro puestos de atención, con posibilidad de ampliarlos a cinco. Inicialmente dos de ellos se destinarán a la expedición del DNI, otro será para asuntos relacionados con el Pasaporte y uno para el NIE. Todos ellos serán atendidos por personal de la Policía Nacional, aunque no necesariamente serán agentes, ya que la dirección general del citado cuerpo de seguridad cuenta con plantilla civil que puede encargarse de esos asuntos.

El PSOE ha denunciado que «Francisco Jiménez, con su política de revancha, desinterés, desidia y brazos caídos, tras paralizar las obras de la nueva oficina. No solo no es capaz de dar un servicio como merecen los vecinos y vecinas de Utrera, sino que pone en peligro un logro de que con tanto esfuerzo consiguió el pueblo de Utrera como fue la cesión de una oficina permanente del DNI».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *