El PP denuncia que la concentración de los trabajadores de ayuda a domicilio «está alentada por el PSOE»

El PP denuncia que la concentración de los trabajadores de ayuda a domicilio «está alentada por el PSOE»

Los populares se preguntan que, «si tan ciertas son esas reivindicaciones, por qué Villalobos no las resolvió siendo alcalde en lugar de dejarlo sin contrato y con nueve prórrogas»

El Partido Popular ha afirmado que las movilizaciones de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio es «una clara manipulación política disfrazada de reivindicación laboral». En este sentido, afirma que «están alentadas por el PSOE», estando precisamente presentes en la concentración del pasado jueves «el exalcalde Villalobos y sus concejales de gobierno, así como el presidente de la UTER y la secretaria de la federación».

De hecho, desde el PP se preguntan que, «si tantas y tan ciertas son esas reivindicaciones laborales, por qué Villalobos no las resolvió cuando fue alcalde, en lugar de dejar la ayuda a domicilio sin contrato desde 2019 y con nueve prorrogas».

Con respecto a la municipalizacón del servicio, recuerdan que fue «un invento de Villalobos un mes antes de las elecciones para tratar de paliar el malestar y las críticas de las trabajadoras». En este sentido, «¿por qué el gobierno del PSOE, con mayoría durante sus dos mandatos nunca habló del asunto y no hizo municipal este servicio? Pues sencillamente porque sabía que no es una operación que interese al Consistorio y, como muchos otros servicios, puede estar externalizado. Es más, si como presumía tenía 18 millones de superávit, nada le impedía tomar esa decisión, pero lo cierto es que la intención de los socialistas de municipalizar el servicio era tan falsa como sus superávits millonarios». Asimismo, «la prueba evidente de que no es viable la encontramos en municipios, también gobernados por el PSOE, como Alcalá del Guadaíra o Dos Hermanas, en los que la ayuda a domicilio se presta mediante contrato con una empresa externa».

A juicio de los populares, «es falso que el gobierno esté incumpliendo ningún acuerdo porque, tal y como la anterior corporación había aprobado, antes de la adjudicación se llevó a cabo un estudio por una empresa externa al Ayuntamiento, que analizó las necesidades y el coste del servicio para las arcas municipales y concluyó que la gestión debería ser externa». En este sentido, «no se sostiene que ahora se concentren para decir que ese estudio no les gusta y que quieren otro, con la falsa premisa de que el estudio se debe hacer tomando como base el convenio de la ayuda a domicilio y no el de los trabajadores del Ayuntamiento de Utrera. Una petición ridícula puesto que, si aspiran a ser trabajadoras municipales, se les aplicará el convenio de los trabajadores del consistorio, ya que es lo que reclaman ser». Además, «tanto el PSOE como los sindicatos saben que el Ayuntamiento de Utrera es una entidad en sí misma que dispone de convenio propio, sea cual sea el trabajo que desempeñe un trabajador municipal está sujeto al convenio del Consistorio».

Por otro lado, «el hecho de que se trate de un servicio esencial, como están reclamando, no conlleva que estas trabajadoras deban estar en una situación diferente al resto de trabajadores, que también prestan servicios esenciales para todos los utreranos, pero no por ello son trabajadores municipales».

Como destacan desde el PP, «después de años sin existir un contrato, el gobierno del Partido Popular adjudicó el servicio a una nueva empresa hace apenas dos meses, evidentemente respetando el convenio laboral de este colectivo. Además, en el nuevo contrato se han tenido en cuenta cuestiones demandas desde hace años por las trabajadoras, como la agrupación de horas de trabajo que evitan las jornadas parciales que afectaban al 90% del servicio e impedían la conciliación de la vida laboral y familiar».

Desde el Partido Popular «seguiremos denunciando que estamos ante una manipulación política, en la que también están participando sindicatos y algunas empleadas con intereses que nada tienen que ver con lo laboral y, por supuesto el presidente de la UTER, José Carmona; y la secretaria, Rocío Acosta, cuya presencia en esta denota una vez más que están ahí para poner la federación vecinal al servicio del PSOE y no de sus asociados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PP denuncia que la concentración de los trabajadores de ayuda a domicilio «está alentada por el PSOE»»

  1. esther rodriguez clemente dice:

    Voy a transcribir las palabras utilizadas en una entrevista a la señor Isabel Gonzalez en su proyecto electoral el dia 5/05/2023 al periodico digital utrera al dia :
    «Entre los proyectos principales de Utrera+ se encuentra ayudas a los emprendedores y autónomos, la creación de un geriátrico municipal para evitar los desplazamientos innecesarios de nuestros mayores, la creación de un moderno PGOU, la municipalización de servicios públicos como la limpieza o recogida de basuras. En materia social se centra en los dos temas esenciales de las elecciones incluso a nivel estatal, el empleo, la juventud y las viviendas. Se plantea la creación de viviendas sociales, aumentar los puestos de trabajo, fomentar el mundo agrícola como por ejemplo la aceituna gordal de Utrera, fomentar los FP entre los jóvenes con planes de estudios adaptados a la demanda del mercado laboral, entre muchas otras»
    .https://utreraaldia.com/la-candidata-isabel-gonzalez-presenta-un-proyecto-en-positivo-con-utrera-entrevista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *