La nueva plataforma en defensa de la sanidad de Utrera trasladará sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía en una reunión

La nueva plataforma en defensa de la sanidad de Utrera trasladará sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía en una reunión

El encuentro, en el que estará la delegada provincial de Salud, tendrá lugar el 20 de junio en Sevilla

El jueves, 20 de junio, a las 11.00 horas. Esa es la fecha en la que va a celebrarse una reunión entre la nueva plataforma en defensa de la sanidad de Utrera y la Junta de Andalucía. En ese encuentro, los utreranos van a trasladar a la administración autonómica cuáles son las necesidades de la ciudad y las reivindicaciones que plantean para mejorar la situación en el municipio.

La delegada provincial de la consejería de Salud y Consumo, Regina Serrano, recibirá a los miembros de la plataforma para escuchar sus propuestas. Dicha reunión llegará pocos días después de la presentación oficial de la plataforma, en un acto en el que señalaron sus principales reivindicaciones.

Así, desde el colectivo utrerano demandan la construcción de un nuevo centro de salud «que pueda arreglar la falta de espacio que sufre el centro Utrera Sur y que se refuerce el personal del centro Utrera Norte».

Con respecto al hospital de alta resolución, los impulsores de la plataforma denuncian las «carencias» que presenta, ya que «no sólo no han venido las especialidades que se prometieron en su día, sino que incluso hay algunas que se las están llevando». Además, «se están marchando muchos grandes profesionales que estaban aquí casi desde el principio» y que con las últimas remodelaciones que ha hecho la Junta de Andalucía se ha quedado descabezado, «ya que el hospital no cuenta con una dirección facultativa con capacidad gestora y de coordinación con el resto de centros sanitarios».

Otro de los asuntos que reivindican tiene que ver con la adscripción de Utrera a un hospital de referencia, algo que motivó en el año 2021 una gran manifestación con gran presencia ciudadana. Por ello, la plataforma ha pedido «una declaración oficial a la consejería de Salud en la que se asegure que Utrera pertenece de manera clara al hospital Virgen del Rocío, porque en la actualidad estamos en una situación de indefinición, en la que ni Virgen del Rocío ni Virgen de Valme se hacen responsables».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La nueva plataforma en defensa de la sanidad de Utrera trasladará sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía en una reunión»

  1. Hipocrates dice:

    Todo esto es la consecuencia de las actuaciones de unas tropas de sabios deseosos de poder a los que les importa una higa los ciudadanos.
    Si no tienen financiación, que no prometan tanto o que se rebajen los sueldos en vez de subírselos ya que los ciudadanos pagamos todos impuestos pero no todos tenemos los mismos servicios. ¿Esa es la igualdad que lanza a los cuatro vientos para apaciguar al rebaño?.
    Que dejen de mentirnos y de prometer humo, mientras ellos se sientan en mullidos sillones para que reposen sus glúteos, así como de colgarse medallas que deberían ser de plomo y grandes, en vez de nobles metales y ligeras para que sufran sus cervicales.
    Seguimos dándole vueltas al circulo y todo sigue igual o peor, y lo mas importante, es que nos roban nuestro tiempo para su propio beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *