El Niño Perdido renovará su saneamiento y pavimentación pero manteniendo la actual estética

El Niño Perdido renovará su saneamiento y pavimentación pero manteniendo la actual estética

Las obras también incluirán un mosaico con la Estrella de David delante de la sinagoga

El pasaje del Niño Perdido será objeto de una serie de obras destinadas a mejorar el pavimento y el saneamiento de aguas de este espacio peatonal, que dispondrá de una nueva red que modernizará el sistema actual.

Con relación al arreglo del pavimento, que tiene numerosas irregularidades y cuya pendiente es inversa, los trabajos consistirán en el levantado y demolición de todo el acerado, solera de hormigón y el pavimento actual. Posteriormente se instalará un nuevo acerado de baldosas en granito blanco y el pavimento en ladrillo rojo rústico, colocado en modo espina de pez, para mantener la estética habitual de este espacio emblemático y una de las imágenes más características de la ciudad.

Este viario quedará adaptado a toda la normativa de accesibilidad y se mantendrá la cota a la misma altura que actualmente, con la corrección de la pendiente. Una de las novedades será la instalación de un mosaico realizado con chinos lavados que se situará a la entrada de la sinagoga y que representará la Estrella de David, uno de los símbolos más importantes del judaísmo.

La obra, que se adjudicará en breve, tendrá una duración de ocho meses desde que comiencen los trabajos y un presupuesto de licitación de 50.167 euros.

En palabras del concejal de Obras e Infraestructuras, José Antonio López León, «se trata de resolver los problemas de saneamiento de la zona y darle una mejor presencia por lo deteriorado que está el pavimento, pero no pretendemos que estas mejoras supongan un cambio en la fisonomía del Niño Perdido, porque es uno de los rincones más representativos de Utrera y es así como los utreranos y visitantes lo tenemos en nuestra memoria».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El Niño Perdido renovará su saneamiento y pavimentación pero manteniendo la actual estética»

  1. Ali Ben Yusuf dice:

    ¿Quien financiara estos gastos?. Por qué no se lo piden a Benjamín Netanyahu.
    Cuando lo tengan todo acabado, nos invadirán como han y están haciendo en Gaza. Esperemos que por lo menos, nos dejen vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *