Caja Rural de Utrera presenta el balance económico de 2023, «el mejor ejercicio de nuestra historia»

Caja Rural de Utrera presenta el balance económico de 2023, «el mejor ejercicio de nuestra historia»

El presidente de la entidad utrerana, Antonio Cerdera del Castillo, ha asegurado que «seguimos creciendo de manera equilibrada»

Caja Rural de Utrera, una entidad bancaria nacida en Utrera y que forma parte del Grupo Solventia, ha celebrado su tradicional asamblea anual, en la que se han analizado y presentado a todos los socios las cuentas correspondientes al ejercicio 2023. Como novedad, este acto se ha celebrado en las instalaciones del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, concretamente en el teatro, que ha sido reformado recientemente.

El presidente de la entidad utrerana, Antonio Cerdera del Castillo, tras agradecer a la institución de los Salesianos su colaboración, fue contundente a la hora de asegurar que «el ejercicio 2023 ha sido el mejor de la historia de la Caja. Hemos seguido creciendo de forma equilibrada, y se ha obtenido un resultado de dos millones de euros, un 41% superior al del año pasado».

Cerdera incidió en una de las características que ha marcado desde sus comienzos a esta entidad utrerana, asegurando que «nuestra forma de hacer banca, cercana a las empresas y familias, es el factor principal que nos permite contar con tanta fortaleza».

Por su parte, el director general de Caja Rural de Utrera, Manuel Ramírez, explicó de manera pormenorizada a todos los socios las cuentas del ejercicio 2023, explicando que «las cuentas anuales del ejercicio 2023 expresan, en todos los aspectos, una situación financiera muy positiva, y unos resultados extraordinarios».

De esta manera, en relación a algunos de los datos más importantes, por ejemplo en cuanto a los depósitos de clientes, han aumentado en 10 millones de euros, pasando de 294 en 2022, a 304 millones al cierre de 2023, lo que representa un incremento del 3,3%. En lo relativo a la inversión crediticia, Caja Rural de Utrera ha alcanzado la cifra de 213 millones de euros a finales de 2023, significando un incremento de 10 millones, un 4,5% anual.

«Un año más, hemos impulsado el crédito a las pequeñas empresas y autónomos y, por otra parte, a las familias, principalmente en la financiación de viviendas», destacó el director general de la entidad utrerana, quién también recordó como «comparando la ratio de morosidad de la Caja, con la media del sector financiero, ésta, con el 2,8%, nos duplica el porcentaje, poniendo en valor, la buena calidad de nuestras operaciones crediticias».

Otros datos importantes que muestran la fortaleza de Caja Rural de Utrera es el número de clientes, que en 2023 ha crecido en 1.300, lo que supone un crecimiento del 3,9%, alcanzando los 33.500.

Obra Social

Caja Rural de Utrera es una entidad que siempre se ha esforzado en reinvertir una parte importante de sus beneficios en el entorno más cercano, por ello es una institución muy comprometida con numerosas causas que tienen que ver con Utrera y sus ciudadanos. En ese sentido, el presidente, detalló también en la asamblea algunas de las acciones que se llevaron a cabo en 2023 en relación a la Obra Social, recordando que «hemos realizado conferencias, conciertos musicales, y publicaciones, hemos colaborado con innumerables proyectos sociales, deportivos y empresariales, destacando nuestra colaboración con la comunidad educativa de Utrera, en 2023 con la enseñanza secundaria, bachillerato y ciclos formativos, con la primera edición de los Premios Educación, que fue todo un éxito».

Cerdera concluyó su intervención aseverando «que el éxito de la Caja es posible gracias al compromiso, profesionalidad y esfuerzo del director general, y de los magníficos empleados de la entidad, que forman un equipo humano excepcional, y por supuesto, gracias a la confianza y el apoyo de todos los clientes y todos ustedes, los socios y socias de la Caja».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *