La Virgen de las Angustias será coronada canónicamente el 3 de octubre de 2026

La Virgen de las Angustias será coronada canónicamente el 3 de octubre de 2026

El 3 de octubre de 2026. Ese día la Virgen de las Angustias será coronada canónicamente. Lo ha anunciado este viernes el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, durante la eucaristía mensual de la corporación utrerana.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, será el encargado de presidir esta ceremonia con la que se culminará el proyecto iniciado hace algo más de un año por parte de la hermandad de Jesús Nazareno. Tras completar el proceso correspondiente, la cofradía estaba a la espera de conocer la resolución definitiva desde el Palacio Arzobispal, que se ha anunciado ahora.

Como ha señalado el Arzobispado, «esta representación de la Virgen constituía hasta hace poco uno de los grandes enigmas de la Semana Santa de Utrera (en la que se la reconoce como la dolorosa bajo palio más antigua), debido a la ausencia de datos sobre su autoría, la escasez de informaciones en cuanto a descripciones y el constante cambio de advocación».

Las primeras menciones datan de la segunda mitad del siglo XVI, si bien, ya desde el siglo XVIII aparece con la advocación de la Virgen de las Angustias, previamente Nuestra Señora de la Soledad. Aunque su autoría no está confirmada, algunos estudiosos la atribuyen al círculo de Pedro Duque Cornejo, nieto de Pedro Roldán y sobrino de Luisa Roldán, ‘La Roldana’, por similitudes con otras obras documentadas o atribuidas a este autor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *