Utrera amplía su oferta educativa con la implantación de nuevos estudios musicales

Utrera amplía su oferta educativa con la implantación de nuevos estudios musicales

La llegada de las nuevas enseñanzas es posible tras el acuerdo de la Asociación Musical Utrerana y el conservatorio de Sanlúcar la Mayor

La oferta educativa de Utrera se verá ampliada desde el curso que viene gracias a la implantación del grado profesional de música. Será posible tras el acuerdo alcanzado por la Asociación Musical Utrerana (AMU) y el conservatorio de Sanlúcar la Mayor.

El director de la AMU, Juan Carlos Mata, ha explicado a Utrera Digital que «el de Sanlúcar, gestionado por la Fundación Funddatec, es un conservatorio concertado que ofrece estudios reglados por la Junta de Andalucía, lo que convierte a nuestra escuela musical en un centro adscrito a él». Gracias al convenio firmado por ambas entidades, los profesores se desplazarán hasta Utrera para «evitar los desplazamientos de los utreranos a Sevilla o a otras poblaciones».

En palabras de Mata, «tener el conservatorio profesional instaurado en Utrera es un hito para la ciudad. Ha sido una demanda de las familias y de los propios estudiantes durante muchos años para no tener que trasladarse a Sevilla». En este sentido, «no solo salimos beneficiados los utreranos, sino toda la comarca e incluso la zona norte de la provincia de Cádiz». De hecho, «esta implantación tendrá un impacto socioeconómico muy importante para nuestra localidad».

Estos nuevos estudios irán implantándose gradualmente. Así, el grado medio se divide en tres etapas, iniciándose en septiembre el primer ciclo, que se impartirá en las instalaciones del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’. Allí actualmente también se imparten conocimientos de grado elemental –tras un acuerdo el año pasado- sobre algunos instrumentos que no se encuentran disponibles en el conservatorio de música ‘Ana Valler’ de Utrera.

De esta forma, la llegada de este nuevo grado supone una etapa superior en los estudios que se encuentran actualmente en el conservatorio utrerano. Según comenta Mata, «tanto en los estudios elementales como en los de grado medio, nuestro objetivo es servir de complemento, ofreciendo recursos que hasta ahora no existían en nuestra ciudad». De esta forma, los alumnos que terminen sus estudios elementales en el ‘Ana Valler’ podrán pasar directamente al nuevo proyecto que ahora nace en Utrera, en lugar de tener que desplazarse a otras poblaciones.

Sobre los plazos de matriculación de cara al próximo curso, el director de la Asociación Musical Utrerana ha señalado que están preparando todo el procedimiento, que se dará a conocer en los próximos días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera amplía su oferta educativa con la implantación de nuevos estudios musicales»

  1. Juan Utrera dice:

    Bueno bueno, no vamos a negar que es positivo tener Grado Profesional, pero,….. en el Conservatorio Publico uno acude a clase y no se paga mensualidades ninguna, y en este caso, hablamos de una especie de conservatorio privado donde te convalidan un título, y evidentemente, hay que pagar una cuota, tal y como hacen ahora en la escuela musical.

    Como primer paso puede estar bien, pero Utrera lo que necesita es un Conservatorio Profesional Publico donde seguir desarrollando las enseñanzas del Conservatorio Elemental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *