Utrera estará presente en el salón internacional de patrimonio sacro con la participación del museo del ‘Hospitalito’

Utrera estará presente en el salón internacional de patrimonio sacro con la participación del museo del ‘Hospitalito’

La ciudad de Utrera va a tener presencia en el salón internacional de patrimonio sacro, productos, servicios y turismo del mundo religioso de España. Este evento, bajo el nombre ‘Sacrum’, contará con la participación del museo del Hospital de la Santa Resurrección –el ‘Hospitalito’-.

Este emblemático rincón utrerano tendrá su expositor en ese importante acontecimiento que se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en la localidad malagueña de Torremolinos. Este evento internacional, sin precedentes en España, se presenta como una innovadora iniciativa cultural, patrimonial, comercial y turística hermana a otras citas destacadas que tienen lugar en Italia, Alemania y Polonia.

La feria, organizada por la plataforma profesional de patrimonio religioso e industrias afines de España, reunirá en más de 6.000 metros cuadrados, el arte, la industria y el negocio que abandera el ámbito de la religión en general y la católica en particular, con entidades como hermandades, empresas relacionadas con el sector y congregaciones,…

Constituido como fundación desde el año 1996 e inscrito en el Registro de Fundaciones de Andalucía, el Hospital de la Santa Resurrección de Utrera mantiene hoy en día la estructura y el espíritu establecido por su fundadora en 1522. Dirigida y gestionada por su patronato, la fundación está asesorada por la hermandad para el desarrollo local de la obra social.

Fiel a su principio fundacional, la beneficencia, sigue siendo el fin principal de la fundación del Hospital de la Santa Resurrección, sin abandonar los otros fines fundacionales como son la obra cultural y la conservación del patrimonio. Así, han inaugurado un museo dentro del antiguo hospital para mostrar más de cinco siglos de historia a través de escultura, arquitectura y pintura, que se alternan con documentos tan relevantes como distintas bulas papales, que se extienden desde el siglo XV al XX.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *