Los trabajadores de ayuda a domicilio de Utrera salen a la calle para reclamar la municipalización del servicio

Los trabajadores de ayuda a domicilio de Utrera salen a la calle para reclamar la municipalización del servicio

La plaza de Gibaxa es testigo este jueves de una movilización por parte de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Utrera. Estos empleados han salido a la calle para reclamar al Ayuntamiento la municipalización de dicho servicio.

Tras haber recogido «más de 1.700 firmas» de apoyo, han pedido la realización de un nuevo estudio de viabilidad, utilizando para ello el convenio provincial del sector, en lugar del convenio laboral del Consistorio, como se hizo con anterioridad. Lo ha explicado la presidenta del comité de empresa, Carmen Lara, quien asegura que «el gobierno aún no nos ha dicho nada al respecto, y solamente hemos conocido unas declaraciones de la concejala de Servicios Sociales, Alba Padilla, quien hace unos días dijo públicamente que podíamos pedir lo que quisiéramos pero que ya verían lo que nos daban».

De igual modo, ha recordado que Isabel González, «cuando estaba en la oposición y durante la campaña electoral, consideraba prioritaria la municipalización del servicio. Sin embargo, ha llegado al gobierno y parece que se ha olvidado».

«El mismo tiempo que han tardado en adjudicar el nuevo contrato que tenemos ahora es el que podrían haber tardado en crear la empresa pública», afirma Lara, quien asegura que «nosotros no queremos ser personal del Ayuntamiento. Queremos trabajar a través de una empresa pública y no depender de una empresa privada, que va a ganar dinero exprimiendo a los trabajadores». Si desde el gobierno local no se atienden sus reivindicaciones, anuncian nuevas iniciativas de protestas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *