El PSOE acusa al PP de «olvidarse de plantar cientos de plantas y árboles que estaban previstos en el recinto ferial»

El PSOE acusa al PP de «olvidarse de plantar cientos de plantas y árboles que estaban previstos en el recinto ferial»

La reurbanización del recinto ferial de Utrera «preveía la plantación de cientos de árboles, mejoras urbanísticas y verdes». Lo ha dicho el PSOE, que ha acusado al PP que haberlo «ignorado desde que asumió el gobierno en junio del año pasado».

A juicio de esta formación política, el alcalde utrerano, Francisco Jiménez, «se ha caracterizado por una acción de gobierno revanchista que trata de deshacer los logros del anterior mandato socialista, y de ahí el ‘olvido’ de la plantación de cientos de plantas y árboles en el recinto ferial».

Según afirman, el contrato ya estaba adjudicado y «tampoco se han ejecutado ni exigido las mejoras, que eran gratis para el Ayuntamiento pero tenían un valor económico elevado, así como una serie de mejoras paisajísticas en la transición parque-feria». Se refieren a la plantación de 29 glicinias de rápido crecimiento para proporcionar sombra a la pérgola que rodea a la caseta municipal; a 32 árboles de gran porte, como moreras y plátanos de sombra, en el solar junto a la ronda norte; a una actuación en la zona de la puerta del parque de Consolación situada tras la fuente de los hermanos Álvarez Quintero, con el arreglo de los alrededores del pozo, la construcción de un acerado y la plantación de un eucalipto nuevo sin coste para el Ayuntamiento; y al arriate del Camino de los Adrianes, con la colocación de especies arbustivas mediterráneas de bajo consumo hídrico.

Por otro lado, el PSOE ha criticado que «el verano pasado el PP se pasó semanas sin regar los árboles plantados, y este año el riego está siendo tan deficiente hídricamente hablando que muchos de los árboles se están secando».

En palabras de los socialistas, «estos ejemplos son solo una muestra del desinterés y la falta de compromiso del equipo de Francisco Jiménez. No solo han ignorado un proyecto esencial para nuestra ciudad, sino que han desperdiciado tiempo y recursos valiosos». Según indican, «la vegetación en el recinto ferial no es solo cuestión de estética, sino que mejora nuestra calidad de vida y el medio ambiente. La falta de acción del PP es un retroceso para Utrera y una prueba de su incompetencia».

Desde el PSOE local «exigimos al alcalde y a su equipo que se pongan manos a la obra y completen las mejoras previstas. No aceptaremos excusas ni más retrasos. Utrera y sus ciudadanos merecen una gestión responsable y comprometida con el desarrollo de nuestra ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *