El instituto Ponce de León abre sus puertas a Europa

El instituto Ponce de León abre sus puertas a Europa

El centro educativo ha recibido la visita de un grupo estudiantes eslovacos, fomentando «valores democráticos, solidaridad y cooperación»

El instituto Ponce de León está participando en el programa acreditado Eramus+, financiado por la Unión Europea. En dicho marco, el centro educativo ha recibido la visita de un grupo de estudiantes de Trencin (Eslovaquia), quienes compartieron tiempo de clases con sus compañeros españoles y disfrutaron de visitas culturales a las ciudades de Sevilla y Cádiz.

Como han señalado desde el centro educativo, esta experiencia «no solo les permitió conocer de cerca la cultura andaluza, sino también aprender sobre valores democráticos, solidaridad y cooperación». La interacción entre los estudiantes «fomentó la creación de lazos de amistad y cooperación, estableciendo una base sólida para futuros proyectos conjuntos».

Además de esta enriquecedora experiencia para los estudiantes, el programa Erasmus+ ha permitido que el profesorado del instituto realice varias movilidades al extranjero para formarse. En el curso 2022-2023, los docentes viajaron a Finlandia, Eslovaquia y Suecia, y en actual curso han visitado Finlandia y Francia. Estas movilidades «han resultado ser una valiosa formación y muy útiles para la creación de nuevos contactos, que facilitarán futuras movilidades para nuestro alumnado».

El intercambio de conocimientos y experiencias internacionales «fortalece el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes y profesores, destacando el compromiso del instituto Ponce de León con una educación de calidad y abierta al mundo».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *