La Casa de la Cultura de Utrera abre la muestra de artes plásticas de fin de curso tras cuatro años sin celebrarse

La Casa de la Cultura de Utrera abre la muestra de artes plásticas de fin de curso tras cuatro años sin celebrarse

La exposición de trabajos de artes plásticas, que incluyen pinturas, cerámicas y fotografías, podrá visitarse hasta el 21 de junio

José Manuel Brazo Mena
Para finalizar el curso, las aulas de la Casa de la Cultura de Utrera han recuperado la tradicional exposición de artes plásticas, después de cuatro años sin celebrarse. La muestra, que congregó a numerosos asistentes, entre autoridades locales, profesores, alumnos, familiares y amigos, recoge una selección de los trabajos realizados en las distintas disciplinas artísticas que se han venido impartiendo en las clases durante estos meses.

Abrió el acto Santiago Galindo, responsable de la empresa que este curso ha organizado las Aulas de la Casa de la Cultura. Tras dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los «que han hecho posible el proyecto», anunció que los trabajos plásticos de cerámicas, pinturas y fotografías elaborados por los alumnos se encuentran expuestos en la sala ‘Diego Neyra’ desde hasta el 21 de junio, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Galindo señaló que, «pese a haberse iniciado el curso en el segundo trimestre, la acogida fue excepcional, al igual que la experiencia de la empresa que ha coordinado los talleres de la Casa de la Cultura, tanto por el tipo de alumnado como por los docentes que son todos naturales de Utrera» . Destacó «no sólo la enseñanza y la parte académica de estos talleres, sino también el ámbito social y todo el aspecto de grupo y de equipo que han tenido en el curso».

En representación de los docentes, la profesora de Artes Plásticas, Jéssica Álvarez, indicó que «el evento siempre ha sido un pilar fundamental en esta comunidad artística y académica». Añadió que, «aunque la pandemia nos separó físicamente, nunca logró romper lazos entre nosotros, como personas y como artistas». Concluyó diciendo que «cada pieza de la muestra es testimonio del esfuerzo, la dedicación y la pasión que al final mueve a estos talentosos autores».

Por su parte, la edil de Cultura, María José García Arroyo, explicó que, «después de cuatro años, por fin llega el quinto bueno y nos pueden mostrar lo que han realizado durante todo el curso». La concejala agradeció la presencia en el acto de la edil de Participación Ciudadana, Consuelo Navarro, que estaba representando al alcalde; y a las tres profesoras del curso, Jéssica Álvarez (pintura), Carmen Anaya (cerámica) y Paloma Navarro (fotografía).

García Arroyo mostró la intención de su delegación de que el proyecto «continúe como siempre» en la Casa de la Cultura, y que cada año se animen y participen más alumnos. «Sabemos que la oferta en el pueblo es cada vez más amplia en iniciativas privadas como es lógico en una ciudad de casi 52.000 habitantes, pero nosotros lo que queremos es potenciar lo público, por lo que os animamos a que nos conozcáis y os matriculéis en las aulas».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *