La nueva unidad de drones de la UME, en el cielo de Utrera

La nueva unidad de drones de la UME, en el cielo de Utrera

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha dado un paso más en el servicio que ofrece a la ciudadanía con la creación de una nueva unidad de drones. Este equipo ha visitado Utrera, donde ha realizado prácticas de vuelo y entrenamiento en las instalaciones del Club Deportivo Aeromodelismo y Radiocontrol de Utrera.

Dotados con equipos de última generación Mavic II y Mavic III, dicha unidad cuenta con alta tecnología para ser un referente para los miembros de la UME en el empleo de sistemas aéreos no tripulados. Su finalidad es mejorar la respuesta de las Fuerzas Armadas ante situaciones complejas y operar en los ámbitos aéreo, terrestre y acuático, siendo estas dos últimas las mayores novedades.

El objetivo fundamental de este equipo es intervenir ante las distintas situaciones de emergencias que se puedan presentar en todo el territorio nacional, como son la búsqueda y rescate de personas, la participación en inundaciones, incendios forestales,… La UME ha operado con drones en algunas de sus misiones más recientes, como en el terremoto de Marruecos, para reconocer zonas de búsqueda y valorar la estabilidad del terreno; en los incendios forestales de Chile, que permitieron identificar los focos más calientes; y durante el volcán de La Palma, hizo posible registrar el avance de las coladas.

Los miembros de dicha unidad militar fueron recibidos por el presidente del club utrerano, Fernando Morato, el cual compartió con ellos información e impresiones sobre el uso de los vehículos no tripulados en tareas de emergencia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *