Las farolas de varias calles del centro histórico de Utrera se renuevan con una estética más acorde

Las farolas de varias calles del centro histórico de Utrera se renuevan con una estética más acorde

Las luminarias están equipadas con leds auto-programables y en algunos tramos se cambiará el cableado por su importante deterioro

El Ayuntamiento de Utrera está culminando en estos días el proceso del cambio de luminarias en la zona centro, con un total de 23 nuevas unidades que sustituirán a las actuales que han quedado obsoletas. La sustitución será por brazos de fundición modelo Villa, más acorde con la estética del casco histórico, con luminarias del mismo modelo pero ya equipadas con leds auto-programables. En algunos tramos de vía también se sustituirá el cableado de alimentación, que acusa un importante deterioro, tras más de 40 años de uso.

Dentro de esta actuación, el Consistorio ha reseñado de manera más específica un tramo en la calle Ramón y Cajal, donde las luminarias van a regresar a su lugar de origen del que fueron retiradas como consecuencia de las obras de demolición del antiguo cine Avenida, volviéndose ahora a su distribución unilateral.

En determinadas zonas, los nuevos puntos de luz estarán dotados de bisagras para hacerlos abatibles y que en las vías más estrechas no entorpezcan el paso de cofradías durante las procesiones de la Semana Santa.

Las zonas en las que se va a actuar son la calle Ramón y Cajal desde María Auxiliadora hasta Alcalde Vicente Giráldez, donde se sustituyen cinco puntos de luz, dos de los cuales se recolocan en su espacio originario y estarán dotados con bisagras para ser abatibles; Alcalde Vicente Giráldez, desde Virgen de Consolación hasta Álvarez Quintero, con la sustitución de ocho luminarias, reubicación de una de ellas y sustitución de cables de alimentación para adaptarlos a la normativa en vigor; y en las calles Coronilla, Salteras y Salado completas, sustituyéndose en total 10 luminarias y todo el cableado que ha quedado obsoleto.

El concejal de Infraestructuras, José Antonio López León, ha destacado el hecho de que se pretenda dar una imagen más unificada al casco histórico, «de ahí que optemos por el modelo de luminaria tipo Villa que, aunque su aspecto sea muy similar a los faroles tradicionales, estamos hablando de una instalación con leds, más moderna, hermética y resistente al agua, que aúna las necesidades de funcionamiento, con el mantenimiento del aspecto de las calles más céntricas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *