Campaña de vacunación masiva en Utrera frente al virus del papiloma humano [AUDIO ENTREVISTA COPE UTRERA]

La convocatoria, sin necesidad de cita previa, se desarrolla este miércoles en la basílica de María Auxiliadora, de 16.00 a 19.30 horas

Este miércoles es la fecha elegida para el desarrollo de una campaña de vacunación masiva en Utrera frente al virus del papiloma humano. Va especialmente dirigida a los chicos de 13 a 18 años, aunque también pueden acudir las chicas de esas edades que no la hayan recibido.

La basílica de María Auxiliadora es el lugar elegido para esta campaña impulsada para toda la localidad, pudiendo acudirse sin necesidad de cita previa. Los profesionales sanitarios atenderán a las familias de 16.00 a 19.30 horas.

Quienes no tengan la oportunidad de asistir a esta convocatoria, pueden pedir cita en su centro de salud o a través de la aplicación ‘Salud Responde’ para recibir la vacuna en una jornada y horario distintos.

La vacunación frente al virus del papiloma humano estaba incluida en el calendario oficial para todas las chicas adolescentes de 12 a 18 años -hoy en día con una cobertura de más del 90%- y, desde 2023, también para los chicos de 12 años. Ahora se ha ampliado a la franja de varones de entre 13 y 18 años.

Como explican los sanitarios, es de «suma importancia estar vacunado frente a este virus», ya que es «la infección de transmisión sexual más frecuente, y afecta tanto a hombres como a mujeres». Esta vacuna previene de varios tipos de cáncer como es el cáncer de vagina, cáncer de vulva, cáncer de útero, cáncer de la cavidad oral, cáncer de orofaringe, cáncer de pene y cáncer de ano.

Escucha una entrevista al conocido enfermero Manolo Laínez, en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *