El PSOE denuncia el «recorte» del presupuesto municipal en educación, igualdad, juventud y mayores

El PSOE denuncia el «recorte» del presupuesto municipal en educación, igualdad, juventud y mayores

El PSOE ha denunciado el «recorte» que experimenta el nuevo presupuesto municipal en las áreas de educación, igualdad, juventud y mayores. Esta formación asegura que «en algunos casos es del 50%».

En palabras de los socialistas, «si tenemos en cuenta el principio generalmente aceptado de que ‘el bienestar de los mayores y los niños miden el bienestar de una ciudad’, Utrera va a ir a peor de manera acelerada». En este sentido, afirman que «la educación sufre un recorte del 44% y las políticas de juventud un 35%».

Según el PSOE, la educación «se había convertido en uno de los ejes de trabajo del Ayuntamiento, pasando con este gobierno a un plano menor». Así, «desaparecen el programa de coeducación, uno de los referentes de la provincia de Sevilla, y el de lucha contra el absentismo escolar, que estaba empezando a dar sus frutos».

A juicio de los socialistas, «la insensibilidad de Francisco Jiménez y de su equipo con la educación es alarmante y muestran la verdadera cara de un equipo de gobierno que ideológicamente roza la ultraderecha. El CAIT vuelve a depender de servicios sociales, en un mensaje claro, la atención infantil temprana es considerada por este gobierno como una política asistencial y no educativa, perdiendo la perspectiva del verdadero sentido de esta».

En relación a las políticas de juventud, «se convierten en un tema menor y residual para el equipo de gobierno popular, incluso eliminando las campañas de prevención de drogas destinadas a los jóvenes. Los jóvenes no le interesan a la derecha utrerana, que olvida que son el futuro de Utrera».

Por otro lado, también «sufren otro recorte cercano al 10%» las políticas destinadas a los mayores, «olvidando Jiménez sus promesas electorales una vez más». Y en relación a las mujeres, «recortan en un 58% los gastos destinados a programas de prevención de la violencia contra las mujeres y para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Un paso atrás sin precedentes en nuestra ciudad». Además, este «recorte viene acompañado de la creación del gasto ‘atenciones protocolarias y representativas’ dentro de la delegación municipal de igualdad».

Desde el PSOE consideran que «el gobierno del popular Francisco Jiménez ha mostrado su cara más antisocial, su verdadera cara, cuando ha llegado el momento de la verdad y nos ha tenido que decir a todos en qué se quiere gastar el dinero de los utreranos, y las fiestas (lo que hace un año Jiménez calificaba como pan y circo) crecen a costa de nuestros mayores, nuestros jóvenes y niños y, sobre todo, de la mujeres».

Por otro lado, esta formación ha criticado que «la primera medida de Jiménez cuando llegó a la alcaldía fue cerrar el albergue para personas sintecho». Tras ello, con el nuevo presupuesto, «encontrarnos los recortes salvajes en políticas sociales en las que en los últimos años el ayuntamiento había hecho un gran esfuerzo con el anterior gobierno socialista».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *