La Utrera taurina, lista para el certamen de tentaderos organizado por la asociación ‘Curro Guillén’ [VÍDEO]

La Utrera taurina, lista para el certamen de tentaderos organizado por la asociación ‘Curro Guillén’ [VÍDEO]

Este mes de junio trae consigo un año más el certamen de tentaderos ‘Utrera, cuna del toro bravo’, que organiza la asociación cultural taurina ‘Curro Guillén’. Serán tres jornadas de intensa actividad que se desarrollarán en la plaza de toros de La Mulata.

Este evento se dividirá en dos partes. La primera, los días 14 y 15, plantea una serie de eliminatorias que darán paso a la final del 22 de junio. Todos ellos serán unos festejos de entrada gratuita, pudiendo recogerse las entradas en la Casa de la Cultura.

Así, el certamen plantea sendas eliminatorias, en ambos casos a las 21.30 horas, en las que participarán diversas escuelas taurinas de la provincia. Así, el viernes 14, además de la utrerana ‘Curro Guillén’ (representada por Juan Moreno), estarán las de Camas, Amate y Círculo Taurino de Córdoba, liando todos ellos reses de Guadaíra. Mientras, el día 15 estarán presentes las escuelas de Sevilla, Écija, La Algaba y ‘El volapié’ de Sanlúcar de Barradameda, con ejemplares de la ganadería Orbaneja.

Los cuatro destacados con mayor puntuación pasarán a la final prevista para el día 22. Será también a las 21.30 horas y en ella se lidiarán reses de la ganadería Diego Curiel.

En esta cuarta edición de tentaderos el galardón ‘Cuna del toro bravo’, instituido por la asociación cultural ‘Curro Guillén’, le ha sido entregado a la asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía ‘Andex’, por la incansable lucha por mejorar las condiciones de vida de los niños enfermos, además de promover la investigación en el ámbito de la oncología pediátrica en tan encomiable labor de tantos años. Su presidenta, María Luisa Guardiola Domínguez, recibió dicho galardón, del escultor utrerano Gonzalo Quesada, durante el acto de presentación del evento taurino.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *