La ciudad de Utrera volverá a ser epicentro andaluz del balonmano playa

La ciudad de Utrera volverá a ser epicentro andaluz del balonmano playa

El campeonato tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Vistalegre los días 15 y 16 de junio

La ciudad de Utrera no tiene costa pero es un referente en lo que se refiere al balonmano playa. Es algo que se comprueba cada año con la celebración del campeonato ‘Arena Sur’ que convierte a esta localidad en epicentro andaluz de dicho deporte.

Es ya la undécima edición de ese evento en Utrera, que ha conseguido ser «un referente a nivel de nuestra comunidad autónoma y, especialmente, en el interior. En la costa es fácil organizarlo porque está la arena, pero aquí es necesario preparar las pistas, y las de Vistalegre son de gran calidad». Lo ha destacado el vicepresidente del Club Balonmano Utrera, Antonio Naranjo, durante la presentación del torneo.

Serán 60 los equipos que participen en una convocatoria que se desarrollará los días 15 y 16 de junio, unas jornadas en las que se celebrarán un total de 115 partidos. La previsión es que el fin de semana «se den cita en nuestra ciudad más de 1.000 personas, que no solamente disfrutarán del torneo, sino también de Utrera».

De igual modo, Naranjo agradeció al Ayuntamiento «que confíe un año más en la colaboración de nuestro club para el desarrollo de este torneo». En términos similares se expresó el vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano y delegado de dicha institución en Sevilla, José Domingo Durán, quien también tuvo palabras de gratitud al Consistorio «por apostar por este evento, que es referente en Andalucía». Serán dos jornadas de actividad deportiva en la que también estarán presentes más de 60 árbitros.

Por su parte, el concejal de Deportes, Israel Bascón, también elogió la importancia de Utrera en este tipo de campeonatos, al tiempo que animó a los ciudadanos a acudir a las instalaciones de Vistalegre a disfrutar del torneo. Asimismo, comentó que desde su delegación «estamos a plena disposición de todos los clubes y aficionados para que se pongan en contacto con nosotros y podamos colaborar en sus proyectos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *