La ITV de Utrera, la que más lista de espera tiene de la provincia

La ITV de Utrera, la que más lista de espera tiene de la provincia

Con una demora de 16 días de media, se encuentra en la misma situación que las de Sevilla y La Rinconada

Son numerosos los ciudadanos que cada día acuden a la estación para la inspección técnica de vehículos (ITV) que se encuentra en Utrera. Sin embargo, la atención no se produce al ritmo que desearían los usuarios.

Según los datos de la consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, de la que depende la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) que gestiona dichas instalaciones, la de Utrera se sitúa en lo alto de la tabla de entre las que tienen más lista de espera de toda la provincia. En concreto, registra una demora de 16 días de media, algo que también se observa en Sevilla capital y en La Rinconada. Le siguen Sanlúcar la Mayor (14 días); Écija (13); Gelves, Alcalá de Guadaíra y Osuna (12); Lebrija (10); Carmona (9); Morón de la Frontera (8); y Cazalla (3).

Esa espera media no se corresponde íntegramente con el listado de instalaciones con más actividad. Y que hay que bajar hasta el quinto puesto para encontrar la de Utrera, que el año pasado gestionó a 84.522 revisiones. Por encima se encuentran las de Gelves (128.749), la de Sevilla capital (127.107), Alcalá de Guadaíra (100.618) y La Rinconada (87.223).

El 21% de los conductores que se sometieron a la ITV el año pasado en la provincia de Sevilla (183.487 casos) no superaron la primera revisión tras detectarse 163.255 defectos graves, que tuvieron que ser reparados. Por tanto, a las 835.564 primeras inspecciones hay que sumar otras 186.814 segundas o sucesivas revisiones, lo que eleva el total de la actividad en la provincia a más de un millón de inspecciones. A ello hay que añadir las 6.512 primeras inspecciones de la unidad móvil agrícola y 2.183 de ciclomotores.

El apartado donde se encontraron más defectos graves fue el del alumbrado y la señalización, con un 23%; seguido de los problemas en neumáticos, ejes y suspensión, con un 22%; las emisiones contaminantes, con un 19%; y los frenos, con un 11%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *