El fútbol aficionado vuelve a Utrera con la celebración de un torneo de fútbol 7

El fútbol aficionado vuelve a Utrera con la celebración de un torneo de fútbol 7

El evento, que tendrá lugar del 18 al 28 de junio, reunirá a un máximo de 16 equipos

El fútbol aficionado vuelve a Utrera. Lo hará del 18 al 28 de junio con la celebración de un torneo de fútbol 7, que reunirá a un máximo de 16 equipos no federados en las instalaciones deportivas de la barriada El Tinte.

Este lunes ha tenido lugar la presentación de este evento, organizado por la asociación ‘Fútbol 7 Utrera Deportiva’, con la colaboración del Ayuntamiento. El presidente de la citada entidad, Antonio Piña, ha destacado que «vamos a devolver a Utrera el fútbol aficionado, que nunca se debió perder», para lo cual se plantea este torneo, en forma de liguilla a una vuelta con fase de grupos y posterior celebración de cuartos, semifinales y final.

La asociación de árbitros de la Campiña aportará a sus profesionales para una cita deportiva que programará sus partidos a las 20.30 y las 21.30 horas. Habrá trofeo para el campeón –cuyos jugadores recibirán también una equipación deportiva-, para el segundo y el tercer clasificado, para el mejor jugador y para el mejor portero.

Piña, que ha animado a participar a los utreranos y a equipos de fuera de la ciudad, ha anunciado que este torneo «es una toma de contacto para una liga posterior en la que estamos trabajando para equipos no federados». De igual modo, ha mostrado su agradecimiento «a la delegación de Deportes y a su concejal, Israel Bascón, porque desde el primer momento recibió nuestra idea con los brazos abiertos».

En la presentación del evento, el edil ha destacado que gracias a esta iniciativa «se cubre una demanda que tenían los futbolistas no federados». Además, «recuperamos el fútbol callejero, de barrio».

Aquellas personas que quieran inscribirse, mayores de 17 años, lo pueden hacer a través del teléfono 639 468 529, acudiendo a la concejalía de Deportes o a través de la página web de Facebook de la asociación ‘Fútbol 7 Utrera Deportiva’. El precio por equipo es de 95 euros, pudiendo apuntarse un máximo de 14 miembros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *