Los campaneros de Utrera rinden homenaje a Pepe Cela en el vigésimo aniversario de su muerte

Los campaneros de Utrera rinden homenaje a Pepe Cela en el vigésimo aniversario de su muerte

Este conocido campanero falleció el día del Corpus Christi de 2004 tras sufrir un accidente en la torre de Santa María

La solemnidad del Corpus Christi de 2004 forma parte de la historia de Utrera porque ese día, el 13 de junio de aquel año, falleció el utrerano José Pérez Cela. Este conocido y experimentado campanero se encontraba en pleno repique en la torre de la parroquia de Santa María de la Mesa, cuando sufrió un accidente que le hizo perder la vida, a los 46 años de edad.

Ahora, dos décadas después, sus compañeros han querido tener un recuerdo para él. Lo han hecho dedicándole el cartel anunciador de los repiques programados estos días con motivo de los cultos en honor al Santísimo Sacramento en la parroquia de Santiago el Mayor.

En dicho cartel, la asociación de campaneros de Utrera –de la que era presidente cuando falleció- ha recogido dos fotografías en las que puede verse a Cela en plena faena, poniendo en balanza dichos bronces. De esta forma, le rinden homenaje 20 años después de aquel trágico accidente.

En cuanto a los repiques de campanas, se producirán este jueves y viernes, de 20.00 a 20.30 horas; el sábado, de 19.30 a 20.30 horas; y el domingo, desde las 18.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *