La patrona de Utrera será llevada directamente a la catedral de Sevilla y se recogerá en la iglesia de los Terceros tras la procesión

La patrona de Utrera será llevada directamente a la catedral de Sevilla y se recogerá en la iglesia de los Terceros tras la procesión

El traslado será en privado y la Virgen de Consolación presidirá uno de los días del triduo previo en la catedral

Siguen conociéndose más detalles sobre la presencia de la Virgen de Consolación en Sevilla. La patrona de Utrera será llevada a la capital hispalense en diciembre para participar en una procesión magna el día 8 que servirá de cierre al congreso internacional de hermandades y piedad popular.

Uno de los aspectos que quedaba por perfilar era qué edificio o edificios acogerían a ‘la del barquito en la mano’ durante su estancia en Sevilla. En este sentido, la Virgen será llevada a la capital en vehículo, de manera privada, para llegar directamente a la catedral. Allí permanecerá durante las jornadas previas a la procesión para, además, presidir uno de los días del triduo programado en la seo hispalense.

El 8 de diciembre, a las 16.30 horas, dará comienzo la procesión magna con todas las imágenes participantes, que realizarán un itinerario común por la avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, paseo de Roma, Palos de la Frontera, La Rábida, paseo de las Delicias y paseo de Colón. Está prevista la instalación de 30.000 sillas para poder contemplar el paso del cortejo de una manera más cómoda.

Junto a la Virgen de Consolación, participarán la Virgen de Setefilla de Lora del Río y la Virgen de Valme de Dos Hermanas, así como cinco grandes devociones de la capital: el Gran Poder, el Cristo de la Expiración (el ‘Cachorro’), la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana y la Virgen de los Reyes.

La de la patrona de Utrera, al igual que el resto de hermandades, contará con un tramo previo de unas 300 personas, formado por 150 parejas con cirios. La imagen, durante el recorrido, estará acompañada por una banda de música.

Al término del recorrido común, los utreranos no volverán a la catedral, sino que se dirigirán hacia el templo que cobijará a la Virgen esa noche. Según ha podido saber Utrera Digital, la información de que dispone la hermandad es que la procesión culminará en la iglesia de los Terceros. Este edificio, que lleva precisamente por nombre ‘Nuestra Señora de Consolación’, es la sede de la hermandad de la Cena. Está situado en la calle Sol, cerca de otro conocido recinto como es la iglesia de Santa Catalina.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *