Una nueva señal da prioridad al peatón sobre la bicicleta en el carril bici instalado en la calle Vía Marciala

Una nueva señal da prioridad al peatón sobre la bicicleta en el carril bici instalado en la calle Vía Marciala

La implantación del carril bici en la calle Vía Marciala ha generado un importante debate, al haberse planteado que peatones y ciclistas compartan las aceras. Estos espacios, que tampoco son especialmente amplios en dicha calle, están salpicados de unas tachuelas que los dividen por la mitad, dejando muy poca anchura tanto para los usuarios de la bicicleta como para quienes acuden caminando.

Pocos días después de la instalación de dichas tachuelas y de las propias señales, se ha añadido otro elemento en el que se anuncia la prioridad de los peatones sobre los ciclistas. De esta forma, los usuarios del carril bici tendrán que andar con especial cuidado y bajarse de la bicicleta cada vez que atisben a alguna persona caminando por la acera.

Esta situación se da en una importante arteria de circulación de Utrera, por la que cada jornada pasan numerosas personas. Y es que se trata de una calle que conecta el centro de la ciudad con la estación de trenes, siendo muchos los ciudadanos que hacen uso de la Vía Marciala para sus desplazamientos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Una nueva señal da prioridad al peatón sobre la bicicleta en el carril bici instalado en la calle Vía Marciala»

  1. Antoñuelo dice:

    Otra parida mas que nadie respetara como todas las normas que existen y no se cumplen, mirando todos para otro lado.
    Resuelvan los problemas reales de Utrera y no engañar mas a los ciudadanos con los mundos de yupiii.

  2. manel dice:

    Muy bien, hay que proteger a peatones, eslabón mas devil de la via.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *