El PSOE acusa al PP de «abandonar por completo» la guardería ‘La Fuente’

El PSOE acusa al PP de «abandonar por completo» la guardería ‘La Fuente’

El PSOE de Utrera ha denunciado la situación de «abandono» de la escuela infantil pública ‘La Fuente’, situada frente a la Fuente de los Ocho Caños. El estado de sus instalaciones «no es el más adecuado para recibir cada día a bebés y niños de 0 a 3 años», toda vez que «el mantenimiento regular de las instalaciones y espacios educativos es crucial para garantizar un entorno educativo seguro, saludable y propicio para el aprendizaje».

A juicio de esta formación política, «el abandono al que se ve sometido este centro educativo desde hace varios años resulta ya alarmante. Sin personal de mantenimiento, ni propio ni externo, el edificio se ha ido deteriorando a lo largo del tiempo hasta necesitar de la realización de inversiones para revertir la situación».

En relación a la cubierta del edificio, «sufre de goteras y humedades que provocan la entrada de agua cuando llueve, mientras que ventanas y persianas viejas dificultan la correcta climatización de las aulas». El patio, que es la zona de esparcimiento de los pequeños, «deja también mucho que desear pues los juegos infantiles, muy deteriorados, se encuentran rodeados de maleza mientras que los toldos pueden verse completamente destrozados, y es aquí donde pasan hasta siete horas al día 56 bebés utreranos».

Desde el PSOE «hemos solicitado en diferentes ocasiones el arreglo de los problemas de este centro educativo. En noviembre el grupo municipal socialista presentó una moción para llamar la atención sobre la preocupante situación del centro, y desde entonces hemos preguntado en reiteradas ocasiones».

Por ese motivo, han denunciado «el abandono y el deterioro más absoluto al que el PP ha condenado este centro educativo», por lo que piden al alcalde «que tome cartas en el asunto y se preocupe de una vez por los verdaderos problemas de los utreranos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *