La experiencia del Camino de Santiago desde Utrera, recogida en un libro por el utrerano Manuel Orellana

La experiencia del Camino de Santiago desde Utrera, recogida en un libro por el utrerano Manuel Orellana

El proyecto, que ha contado con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Utrera, ve la luz este miércoles

Más de 1.000 kilómetros repartidos en un total de 44 etapas entre Utrera y Santiago de Compostela. Ese fue el reto que se marcó el utrerano Manuel Orellana, que el año pasado realizó su particular Camino de Santiago y cuya experiencia ha quedado plasmada en las páginas de un libro.

‘Memorias de un camino’ es el título de un trabajo que este miércoles ve la luz con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Utrera. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha convocado un acto en el que se dará a conocer la primera publicación nacida en el seno de la entidad jacobea utrerana, cumpliendo así sus fines fundacionales de promoción y difusión del Camino de Santiago.

Técnico gestor de análisis y calidad de suministro de Andalucía Occidental y Extremadura en Endesa, ya jubilado, Manuel Orellana nació en 1958 y está especialmente vinculado a la hermandad de los Estudiantes, de la que fue hermano mayor, formando parte del consejo inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas. Él ha plasmado su experiencia en el Camino de Santiago en las páginas del citado libro, donde podrán encontrarse descripciones, valoraciones, pensamientos, reflexiones, anécdotas, sentido del humor, crítica constructiva pero, sobre todo, sentimientos y amor por el camino, y también emociones. Incluso un personal vocabulario y acepciones peregrinas tendrán a su alcance los lectores.

La presentación del libro tiene lugar este miércoles, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Hospital de la Santa Resurrección –el ‘Hospitalito’-, concretamente en el recinto de la antigua biblioteca ‘Catalina de Perea’, con acceso por la confluencia de la calle Ruiz Gijón y la plaza de la Constitución. Allí podrá escucharse al propio autor, sus valoraciones e impresiones, todo ello con la presentación del presidente de la asociación, Diego Gómez, autor del prólogo de esta obra utrerana. La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

A la finalización del acto, se celebrará la quinta asamblea general ordinaria de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera, donde se dará a conocer la reciente incorporación del colectivo jacobeo utrerano a la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago, junto a las asociaciones de Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz, aprobándose por unanimidad su adhesión el pasado fin de semana en la undécima asamblea de la federación que se celebró en Alcalá de Guadaíra. Esto se recibe como un logro y un reconocimiento para la joven asociación de Utrera, que inicia un nuevo ciclo tras el cierre de esta primera etapa de los primeros seis años desde su fundación en 2018.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La experiencia del Camino de Santiago desde Utrera, recogida en un libro por el utrerano Manuel Orellana»

  1. Maria Dolores Ruiz Fernandez dice:

    Buenos días, en relación con esta noticia de la publicación del libro sobre el camino de Santiago, quisiera saber cómo es posible hacerse con uno de ellos.
    Gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *